El Cádiz CF anuncia la renovación de Álex Fernández: la razón del cambio tras tener abierta la puerta de salida
El capitán se queda un año más en el conjunto amarillo
El problema que puede tener el Cádiz CF con Moussa Diakité

Cádiz/Todos los caminos conducían a la continuidad de Álex Fernández (32 años) en el Cádiz CF pese a que el presidente, Manuel Vizcaíno, deslizó hace un mes que lo veía más fuera que dentro. Pero la situación da un giro radical. El centrocampista acabó contrato el pasado 30 de junio pero en relidad no estuvo mucho tiempo libre. El 8 del conjunto amarillo llegó el jueves 3 de julio a territorio gaditano después de las vacaciones y la entidad cadista no tardó en anunciar ese mismo día lo que era un secreto a voces. Falta la confirmación. El lunes 7 comenzará la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano. Renueva por una campaña que será la novena como cadista.
"El arco sigue en pie", señaló el Cádiz CF en su redes sociales en el encabezamiento del anuncio de la renovación del futbolista que ilustró con un vídeo de algo más de un minuto en el que recogió el estrecho vínculo que hay entre Álex y el equipo amarillo.
El capitán llegó en verano en 2017 y en el Cádiz CF encontró la estabilidad que no había tenido has ese momento. Ha vivido de todo de amarillo: un ascenso a Primera, el posterior descenso a Segunda... Su mejor versión como futbolista la ha ofrecido en el Cádiz CF, convertido en leyenda con 277 partidos oficiales, de los cuales 111 en la máxima categoría. Es el undécimo futbolista con más encuentros en la historia del club y el próximo curso lo normal es que rebase la barrera de los 300. Ha marcado 40 goles, es el jugador que más tantos ha anotado de penalti.
Álex Fernández pasó de estar en la rampa de salida el pasado verano, tras el descenso a Segunda, a extender su vínculo. En el mercado estival de 2024, Juan Cala, entonces secretario técnico del club (ahora director deportivo), le invitó a marcharse pero el futbolista prefirió agotar el año que le restaba. Pasó de no contar para el club a ir ganando sitio en el equipo hasta que Garitano depositó toda su confianza en él. De hecho, el entrenador es el principal artífice de la continuidad del jugador. Tanto en público como en privado ha mostrado le deseo de que siga. Dicho y hecho.
El madrileño llegó a manejar en invierno una atractiva oferta económica del fútbol chino pero entonces el club no le dejó salir. La situación del equipo era delicada y no quiso desprenderse de un jugador experimentado que fue cobrando relevancia con el técnico vasco. El pasado curso 2024-25 participó en 34 partidos (20 como titular).
Álex firma un año más en el que seguirá luciendo el brazalete en su brazo y continuará siendo un hombre de peso en el vestuario. Álex se une a Moussa Diakité, Sergio Ortuño y Joaquín González para dar forma al centro del campo.
También te puede interesar
Lo último