Cádiz - Athletic, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Athletic, minuto a minuto

  • El Cádiz encadena su cuarta derrota consecutiva (0-4)

Muniain controla en presencia de Garrido y ante la mirada de Alcalá, con Williams buscando el desmarque.

Muniain controla en presencia de Garrido y ante la mirada de Alcalá, con Williams buscando el desmarque. / Jesús Marín

El Cádiz ha encadenado ante el Athletic su cuarta derrota consecutiva, cinco jornadas ya sin conocer la victoria. Los amarillos completaron posiblemente la peor primera parte de la temporada, al nivel de la que ofrecieron en el Wanda Metropolitano ante el Atlético, lo que permitió a los leones irse al descanso con el triunfo en el bolsillo (3-0). Después, a la vuelta del vestuario, cuatro cambios de una tacada sirvieron para mejorar la imagen de los locales, más por el corazón que por la cabeza, pero el pescado estaba ya vendido.

Final del partido

91'. Tarjeta amarilla a Saponjic por entrar en ataque con excesiva intensidad.

90'. Dos minutos de prolongación.

88'. Los amarillos lo intentan arriba pero sin criterio, con una guerra cada uno por su cuenta. No han funcionado hoy como un bloque en ningún sentido.

84'. Cambio en el Cádiz. Entra Álex Martín, del filial, y se marcha Iza Carcelén.

83'. Minutos de la basura, que se dice en estos casos. No hay prisas por parte de ninguno de los equipos. Lógico.

81'. Buena combinación entre Alejo y Saponjic, que centra para que Jairo no acierte a rematar. Se entretuvo el tinerfeño en vez de golpear sobre la marcha.

78'. Doble cambio en el Athletic. Entran Ibai y Lekue, y se marchan Berenguer y Capa.

75'. Cambio en el Athletic. Entra Vencedor y se marcha Unai López.

74'. Saponjic protagoniza el primer remate cadista en la segunda mitad, que rechaza Unai Simón.

73'. Villalibre lanza desviado en presencia de Alcalá y Cala, que se perderá la visita al Barcelona por acumulación de amonestaciones.

69'. Tarjeta para el Athletic. Vesga ve la amarilla por una entrada por detrás a Garrido.

67'. Centro de Mordillo raseado, no atrapa Ledesma, Muniain aprovecha para disparar a puerta vacía pero Alcalá salva en la línea de gol.

65'. Doble cambio en el Athletic. Entran Morcillo y Villalibre, y se marchan Williams y Raúl García.

63'. Toca el Cádiz con más tranquilidad en su campo. Tampoco le agobia el Athletic, que ya ha resuelto el encuentro y deja pasar los minutos.

59'. Quinto saque de esquina para los gaditanos, que este apartado sí superan a su adversario, que ha lanzado cuatro hasta el momento.

56'. El cuarto tanto de los leones convierte al equipo cadista en el más goleado de toda la Primera División, con nada menos que 39 encajados.

54'. Las buenas intenciones en este segundo tiempo no bastan. Seis ocasiones del Athletic, cuatro de ellas finalizadas en gol, y ninguna de los locales. El dato no deja lugar a la duda.

53'. Con todo el equipo en campo rival, balón largo de Unai Núñez que llega a Williams y se come con patatas Cala, el atacante se planta ante Ledesma y marca sin problemas. ¡Qué repaso! ¡Qué humillación!

52'. Gol del Athletic.

51'. El Cádiz puede perder el partido, pero jamás la dignidad y el amor propio. El equipo parece herido en su orgullo y ahora al menos presiona la salida del balón del Athletic. Algo es algo.

48'. Cervera busca que esto cambie como sea. No hace 11 cambios porque no puede.

47'. Tarjeta para el Cádiz. Amarilla a Fali por un pisotón a Unai López.

46'. Cuatro cambios en el Cádiz. Entran Alejo, Saponjic, Sobrino y Jairo, y se marchan Salvi, Perea, Negredo y Lozano.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde con claridad ante el Athletic tras completar una de sus peores primeras partes de toda la temporada. Desconocido en defensa e inoperante en ataque, las bajas han mermado a un equipo amarillo que parece un juguete en manos de su rival, efectivo para resolver el choque con toda la segunda mitad por delante.

Descanso: Cádiz, 0 - Athletic, 3

45' (+1). Ahora es Vesga el que la tiene en un remate de cabeza, tras saque de córner, que se marcha fuera por muy poco.

45'. Dos minutos de prolongación. Y Williams acaricia el cuarto en un mano a mano que salva Ledesma.

42'. Iñaki Williams es atendido tras chocar con Alcalá en una acción fuera del área aunque terminó dentro. De ésas que esta campaña pueden pitar penalti contra el Cádiz...

41'. Iván Alejo y Sobrino calientan en la banda. No parece probable que Cervera vaya a efectuar cambios antes del descanso, pero a la vuelta seguro que sí.

40'. Buena jugada ahora del Cádiz, tocando hasta concluir con un centro de Salvi que cabecea alto Pacha Espino. De todas formas, la acción estaba invalidada por fuera de juego.

36'. Córner del Athletic, Conan falla al salir a blocar y Berenguer perdona el cuarto.

34'. Fali ha sido atendido por unas molestias pero parece que puede seguir. Lo que le faltaba al Cádiz es que el valenciano, de los pocos a los que le sobra alma, tuviera que retirarse lesionado.

33'. Primera tarjeta para el Cádiz. Juan Cala ve la amarilla por una dura entrada, casi en medio campo y pegado a una banda, al bigoleador de la noche, Berenguer.

30'. Media hora de juego y 0-3 en el marcador. La cara de Cervera en el banquillo lo dice todo. Para colmo, el técnico tiene poco margen de maniobra por las bajas.

29'. Espectacular pase al hueco de Muniain, recibe Berenguer y supera a Ledesma en el uno contra uno. Revisa el VAR pero concede el tanto.

28'. Gol del Athletic.

23'. La primera mitad llega a su ecuador con el Cádiz mostrando una de sus peores imágenes del curso. Fragilidad defensiva, falta de ideas, imprecisiones en el pase...

21'. No se conforma el cuadro bilbaíno, que sigue buscando el área rival para sentenciar antes del descanso, si es que esto no está sentenciado ya. Ahora lo ha intentado en otro córner.

19'. Primera tarjeta del partido. Amarilla al visitante Unai Núñez por una fea entrada a Negredo.

16'. El segundo goleador del Athletic se desquita de lo que pasó en la primera vuelta, cuando marcó en propia puerta el tanto del triunfo cadista. Se están vengando los vascos.

15'. Falta de Garrido a Muniain en la frontal del área, ejecuta Unai López y la coloca en escuadra izquierda de Ledesma, que hace la estatua. 

14'. Gol del Athletic.

12'. Sin Álex ni Jonsson, se nota que falta jerarquía en las pocas ocasiones en las que los gaditanos intentan tocar con cierto sentido. El fútbol de ataque local se antoja más directo que nunca.

9'. Choco Lozano lo ha intentado desde muy lejos y ha sacado un córner. Algo es algo para cortar la intensa salida de los vascos.

7'. Los de Álvaro Cervera, que no ha disimulado su enfado en la jugada del gol, deben centrarse para volver a ser fiables en defensa. Sin eso no habrá nada que hacer ni hoy ni en la lucha por la salvación.

5'. Centro desde la izquierda, Williams le deja el balón a Berenguer, que retrata a Alcalá con un caño y bate a Ledesma en su salida. Se veía venir por lo enchufado que han salido los leones.

4'. Gol del Athletic.

2'. Poco más de dos minutos y dos aproximaciones de los rojiblancos, la segunda con remate flojo de Iñaki Williams sin problemas para Ledesma. El Athletic lleva la iniciativa.

1'. El Cádiz, que ataca hacia la portería de Fondo Norte, se sitúa con su habitual 4-4-2, con Garrido y Fali en el doble pivote y Lozano y Negredo como hombres más adelantados.

Comienza el partido

21:01. Minuto de silencio en memoria ex directivo cadista Alfonso Jiménez, fallecido en los últimos días.

20:59. Los protagonistas ya están sobre el césped y el partido empezará en un par de minutos. Fortísimo viento de Levante que a buen seguro condicionará el juego esta noche.

20:50. Los dos equipos regresan a los vestuarios y en breve volverán al campo para el arranque del choque, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera.

20:44. El canario Alejandro Hernández Hernández, en el rectángulo de juego, y el riojano César Soto Grado, a cargo del VAR, centro de todas las miradas cadistas tras los últimos escándalos arbitrales.

20:35. Los dos equipos ya calientan sobre el césped del Ramón de Carranza. En menos de media hora dará comienzo la contienda.

20:13. Alcalá entra en lugar del sancionado Marcos Mauro. También en defensa, Espino regresa a la titularidad en sustitución de Jairo. Y en la zona ancha, Garrido entra por el lesionado Jonsson.

20:11. Tres cambios con respecto al once que jugó en Anoeta ante la Real Sociedad un partido marcado por la polémica arbitral.

20:08. También Álvaro Cervera anuncia el equipo que sacará de entrada para tratar de poner fin a la mala racha de cuatro jornadas sin vencer, tres de ellas, las tres últimas, saldadas con derrota.

20:00. Marcelino García Toral da a conocer el once inicial que opondrá al titular de la Tacita de Plata.

19:58. El Athletic también llega al estadio desde el Parador Hotel Atlántico, en el que ha estado alojado el conjunto vasco.

19:55. El equipo amarillo ya está en el Ramón de Carranza, tras llegar con los protocolos que establece la lucha contra el coronavirus.

El Cádiz CF continúa con su particular Tourmalet recibiendo en el estadio Carranza (21:00 horas) al Athletic Club en el partido que cierra la jornada 23 de LaLiga Santander. El inicio de la segunda vuelta se les está atragantando a los amarillos, que acumulan ya tres jornadas consecutivas sin puntuar aunque hayan tenido que medirse a rivales de la talla del Sevilla, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Los de Álvaro Cervera se agarran al recuerdo del heroico triunfo en San Mamés para romper su mala racha antes de visitar al Barcelona en el Camp Nou la próxima jornada. En el punto de mira estará también el arbitraje de Hernández Hernández y Soto Grado desde el VAR, tras las polémicas decisiones en contra de los amarillos registradas en las últimas semanas. 

La vuelta de José Mari es la gran novedad en la convocatoria frente al conjunto vasco, junto a la del canterano Álex Martín. Por contra, se pierden el partido los lesionados Akapo, Jonsson, Augusto Fernández y Álex Fernández además de Marcos Mauro, en su caso por sanción tras su expulsión en Anoeta. 

El Athletic de Marcelino García Toral, por su parte, sigue sin encontrar la regularidad en el campeonato pese a sus éxitos en la Copa del Rey y en la Supercopa de España y es undécimo con 25 puntos, uno más que los cadistas, tras sumar siete victorias, cuatro empates y diez derrotas. En su último encuentro empataron en casa frente al Valencia (1-1). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios