Cádiz CF

El ex cadista Ortuño vuelve a sentirse futbolista con su marcha a Estados Unidos

  • El delantero firma cuatro temporadas con el Real Salt Lake, equipo que milita en la MLS

Ortuño, la pasada campaña en un partido con el Cádiz.

Ortuño, la pasada campaña en un partido con el Cádiz. / fito carreto

Alfredo Ortuño pone tierra de por medio. El delantero vuelve a sentirse futbolista después de haberse quedado sin equipo en la primera parte de la temporada. Se acabó su sufrimiento. Ahora tratará de marcar goles en la MLS, la principal Liga de Estados Unidos, tras firmar contrato con el Real Salt Lake City, club con el que se vincula para las próximas cuatro temporadas. Llega como jugador franquicia avalado por los 17 goles que marcó la pasada campaña con el escudo del Cádiz en su pecho.

Ortuño fue uno de los jugadores fundamentales en la gran campaña realizada por el equipo amarillo, que llegó a disputar la fase de ascenso a Primera División -eliminado por el Tenerife-. Parecía que no iba a tener problemas para encontrar equipo el pasado verano, pero el mercado se le echó encima y tras un acuerdo de última hora frustrado con el Valladolid, se quedó además sin ficha con Las Palmas, club al que pertenecía aunque posteriormente quedó libre.

El murciano vivió el lado más amargo del fútbol y durante los últimos meses se entrenó a la espera de una oportunidad que ahora, a punto de cumplir 27 años -el próximo día 21-, le llega en el conjunto estadounidense, que pretende ser la revelación en 2018.

Las posibilidades del ariete de jugar en LaLiga 1|2|3 eran remotas ya que o lo hacía en el Valladolid o abonaba al club pucelano 700.000 euros para poder enrolarse en otro equipo de Segunda División A. Lo podía haber hecho a través de una cesión por parte de un club de Primera o extranjero, pero el yeclano, nada contento con los dirigentes del conjunto blanquivioleta, decidió no complicarse más la vida y cruzó el charco con la ilusión de triunfar en el torneo americano en su nueva etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios