cádiz c.f.

Entre brasileños e ingleses

  • Antonio Muñoz asegura que las negociaciones con el grupo sudamericano continúan abiertas, aunque reconoce que en los últimos días mantiene más contactos con inversores británicos interesados en el club

La compraventa del Cádiz genera un capítulo diario digno de un culebrón sudamericano o anglosajón. Depende. Unas declaraciones realizadas el miércoles por Nilton Leao, intermediario del grupo brasileño, a portalcadista.com, parecían dejar fuera de la órbita cadista a este núcleo inversor. "Si Muñoz ha vendido realmente, le deseo lo mejor. Nosotros estuvimos interesados, pero la vida continúa", señalaba Leao tras afirmar que el máximo accionista les había enviado un mensaje el domingo comunicando que había encontrado un grupo -se supone que el inglés- que estaba de acuerdo con todas sus demandas contractuales y que los documentos finales se firmarían con probabilidad el día 9, es decir, durante el día de ayer.

Pero la jornada de ayer no deparó novedad alguna al respecto salvo que las negociaciones con el grupo brasileño continúan abiertas, según aseguró Antonio Muñoz en los micrófonos de Onda Cero. "Las negociaciones no están rotas", subrayó el accionista mientras recalcaba que él no había hablado con Nilton Leao. Con quien mantiene contacto Muñoz es con el abogado Gonzalo Escacena, que representa al grupo brasileño. "Él me pregunta y yo le digo que estamos negociando con otro grupo, que estamos avanzando, pero no digo que vayamos a firmar un día concreto". Sorprendido por las palabras de Leao, el cordobés volvió a hablar con Escacena la noche del pasado miércoles. "Él no me dice que se retiran, me dicen que están analizando el contrato".

Muñoz se refería a una opción de compra que envía a los brasileños "con un contrato tipo abierto a cualquier modificación".

Pero el grupo que ha ganado enteros en las últimas fechas es el conocido como el de los ingleses. "Se está trabajando y avanzando, lo que no puedo es decir nada antes de tiempo". Lo que sí avanzó es que "un español que vive en Andalucía está negociando en nombre de un grupo inglés". Sobre un supuesto grupo australiano interesado también en la compra del club dijo que "no me consta nada".

"No sé el trabajo de los brasileños e ingleses, no sé quién va delante. Ahora hay más contacto con los ingleses que con los brasileños, pero eso no quiere decir nada", añadió el máximo accionista del club, que tiene las cosas claras. "Aceptaré cualquier oferta que sea sensata y que no perjudique al Cádiz. Nunca quitaré la cláusula que prohíbe la venta de la plaza del equipo y sacar la sede social de la ciudad".

En el caso de que nos prospere la venta, quedaría una carta guardada para el mes de agosto. "Una persona me dijo que estaba interesada y en agosto retomaríamos el contacto si entonces no se han vendido las acciones. Se trata de gente del fútbol de fuera de España", explicó Muñoz.

Mientras, la vida sigue igual. "Trabajamos como si no hubiese venta, pero es no quita que se pueda vender", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios