La base del Cádiz CF para la próxima temporada
El club ya puede planificar la campaña 2025-26
El Cádiz CF prepara el partido contra el Almería en medio de una plaga de bajas y con un regreso
Los responsables del Cádiz CF ya pueden tomar decisiones de cara a la temporada 2025-26 El conjunto amarillo continuará en Segunda División salvo catástrofe impensable en la recta final de la temporada 2024-25. Sólo quedan cuatro jornadas durante el mes de mayo que incluyen dos partidos en el estadio Nuevo Mirandilla (Almería y Huesca) y dos como visitante (Racing de Ferrol y Real Oviedo).
El club dispone de margen de sobra para formar una plantilla que esté capacitada para mejorar notablemente el rendimiento ofrecido durante el curso que está a punto de terminar, en la que se vio abocada a pelear por eludir el descenso a Primera Federación.
Se esperan movimientos a lo largo del mercado de verano. Así lo reconoció hace algo más de una semana Gaizka Garitano, el entrenador que arrancará la campaña venidera. Cuando se unió el pasado mes de diciembre, el técnico firmó hasta 2026 y en fechas recientes se ha mostrado ilusionado con estar en el banquillo desde la primera jornada. Eso sí, como él mismo ha dicho sin rodeos, quiere tener voz y voto en la confección del grupo de jugadores. En el periodo invernal de inscripciones, poco después de su incorporación, el club no atendió sus peticiones para reforzar la banda derecha y la delantera.
El Cádiz CF parte con una base para el próximo ejercicio. De los actuales componentes de la plantilla, hay once futbolistas que tienen contrato por un mínimo de dos años. Hasta el 30 de junio de 2027 están vinculados con la entidad David Gil, Víctor Aznar, Óscar Melendo y José Antonio de la Rosa; hasta 2028, Víctor Chust, Fali, Iker Recio, Mario Climent, Javier Ontiveros y Chris Ramos; y hasta 2029, Moussa Diakité.
Esos futbolistas componen el soporte del plantel sin descartar que se produzca algún traspaso si surgen ofertas interesantes. A ellos se une un amplio grupo de diez jugadores con un solo año de contrato cuyo futuro está por aclarar. Algunos se quedarán y otros no seguirán. Los que tienen un contrato de corta duración son José Antonio Caro, Luis Hernández, José Joaquín Matos, Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz, Brian Ocampo, Rubén Sobrino, Roger Martí y Francisco Mwepu.
Cinco son los jugadores que acaban contrato de manera inmimente: Iza Carcelén, Joseba Zaldua, Bojan Kovacevic, Álex Fernández y Carlos Fernández. Es posible que renueve uno de los dos laterales derechos y que el club se haga con la propiedad del central serbio tras acabar la cesión del Partizán de Belgrado. Nada se sabe de Álex, mientras que el delantero regresa a la Real Sociedad.
También te puede interesar
Lo último