Cádiz CF

El amago de gesta acaba en humillación (5-1)

  • Diez minutos no bastan al Cádiz para creer en una remontada imposible ante un rival superior que vuelve a golear con tantos de Jesé, Mosquera (2), Joselu y Morata. De Coz hizo el gol del honor para los amarillos

La cruda realidad ahoga el sí se puede. Lo que iba a ser una gesta, una remontada histórica para conseguir el ascenso directo a Segunda División, acabó en goleada y humillación para un Cádiz impotente y por momentos ridículo. Los amarillos salieron muy enchufados pero su afán de remontada duró diez minutos, lo que tardó Jesé en hacer el primero del Castilla. Después, Mosquera por partida doble, Joselu y Morata redondearon la goleada mientras que De Coz hizo el gol del honor para los cadistas, que tendrán que probar fortuna en la repesca para conseguir el ascenso. 

El cuadro cadista saltó al césped de Valdebebas con la actitud que tuvo que haber mostrado hace siete días en Carranza. Los amarillos salieron muy enchufados, mostrando desde los primeros segundos su intención de no dar por perdida la eliminatoria, y disfrutaron de varias ocasiones ante un Castilla un poco acongojado por la presión cadista. Óscar Pérez desde la frontal, Ikechi con un centro que no encontró rematador y Baquero, que no llegó por un pelo a un centro de Ferreiro, tuvieron el 0-1 en los primeros diez minutos de partido.

Lo que es el fútbol, en los mejores minutos del Cádiz una contra mortal del Castilla acabó definitivamente con las esperanzas de remontada. Jesé peleó un balón largo con Baquero, que no fue capaz de despejar y dejó el camino libre para que el canario regateara a Aulestia e hiciera el 1-0.

El gol fue un mazazo casi definitivo para el equipo amarillo, que se fue totalmente del partido. Ni rastro quedó del espíritu mostrado en los primeros diez minutos. El Castilla, como en la ida, se acomodó con el marcador a favor y se dedicó a mantenerse ordenado atrás y a buscar la contra. Precisamente en una contra de los blancos, ya en el 33, el colegiado se inventó un increíble penalti de Camille a Morata sin que existiese ningún tipo de contacto entre ambos, con amarilla de regalo para el francés. Por suerte, en esta ocasión el fútbol sí fue justo y Joselu lo mandó fuera.

Con los de Jose González desaparecidos, se veía venir otro tanto del Castilla y llegó en el 38, gracias a un tremendo saque de falta de Mosquera desde treinta metros que se coló por arriba aprovechando la salida en falso de Aulestia, que esperaba el centro. 2-0 y todo el pescado vendido, con toda una segunda parte aún por disputarse.

Como se preveía, la segunda parte fue un espectáculo que poco tuvo que ver con la tensión de una eliminatoria por el ascenso. El Cádiz no tenía ni armas ni ánimo para discutir el ascenso de un Castilla que esperaba sin descomponerse el paso de los minutos. Los de Toril alcanzaron la goleada y la humillación cadista en el 57, haciendo el 3-0 por medio de Joselu. El gallego recibió un balón en profundidad y cruzó ante un impotente Aulestia con la calidad que le caracteriza.

Toril quedó satisfecho con el 3-0, cambió a Jesé por un mediocentro y su equipo dio un pasito atrás. El Cádiz aprovechó para generar algunas ocasiones, pero la suerte también dio la espalda a los de Jose González. Primero Baquero la mandó fuera tras rematar solo desde el punto de penalti con todo a favor y posteriormente Dioni, que había salido minutos antes por Cases, estrelló un balón en el poste.

El gol del honor llegó, por fin, en el minuto 74. Baquero sacó rápido una falta para De Coz y el sevillano, desde la frontal del área, soltó un latigazo abajo imposible para Jesús. Ni lo celebró el lateral amarillo, aunque era de justicia que los cadistas no se fueran de vacío de Valdebebas.

Sin embargo, el tanto cadista no fue suficiente para tapar la sensación de ridículo de un equipo que se vio superado en todo momento -salvo, quizás, en esos primeros diez minutos- por el filial madridista. Un error defensivo de chiste, motivado por la falta de concentración, permitió a Mosquera hacer el 4-1 casi de inmediato. Y ya en el 84, Morata en fuera de juego remató la enésima contra de los locales y estableció el definitivo 5-1. El Castilla estaba en Segunda.

La dureza de la derrota hace un daño terrible a un Cádiz que tendrá que olvidar la imagen patética, de equipo pequeño, ofrecida en Valdebebas para afrontar con garantías una repesca que también conduce a Segunda División. Aún se puede. 

Ficha técnica:

Real Madrid Castilla: Jesús Fernández, Carvajal, Casado, Nacho, IVán González (Pedro Mendes, 70'), Mandi, Mosquera, Juanfran, Morata, Jesé (Álex Fernández, 59') y Joselu (Denis, 72').

Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Camille, Baquero, Murillo, Héctor Yuste (Moke, 46'), Óscar Pérez, Ferreiro (Juanse, 60'), Ikechi, Cases (Dioni, 54') y Juanjo.

Goles: 1-0 Jesé (10') 2-0 Mosquera (38') 3-0 Joselu (57') 3-1 De Coz (74') 4-1 Mosquera (81') 5-1 Morata (84')

Árbitro: Usón Rosel, del colegio aragonés. Amonestó Casado y Jesé en los locales y a Baquero, Murillo, Yuste y Camille en los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante unos 7.251 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pitina, la esposa de Florentino Pérez, que estuvo en el palco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios