Cádiz CF

"Voy a dar lo que tengo para que el equipo salga adelante"

  • El delantero uruguayo Ramis llega con ambición y asegura que físicamente está bien preparado · Peguero afirma que el Cádiz se hace con "un gran jugador"

El trabajo es sagrado. Por eso, lo primero que hizo ayer Jonathan Ramis fue entrenarse junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de El Rosal. El delantero uruguayo, segundo y último refuerzo en el mercado de invierno que ya ha echado el cerrojo, conoció a los componentes de la plantilla del Cádiz y enseguida se puso manos a la obra. Ejercicios de calentamiento y partidillo con los que no participaron en Salamanca o jugaron pocos minutos. Es la manera más rápida de integrarse en el grupo, con el que volverá a trabajar hoy.

Después llegó el momento de la presentación oficial. Lució en sus manos la camiseta amarilla que lleva estampado el número 17, el que ha dejado libre Velasco tras su marcha al Ceuta. El internacional sub-20 uruguayo fue fiel al refrán que dice que de bien nacido es ser agradecido. "Quiero agradecer la oportunidad que me da el Cádiz. Yo, por mi parte, vengo a aportar lo mío y a demostrar lo que puedo dar al club". Se le notaba ambicioso, con muchas ganas, dispuesto a jugar un partido oficial ayer mismo si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo. "Vengo con expectativas de dar todo lo que tengo para que el equipo pueda salir adelante", apuntó consciente de la delicada posición que ocupa el Cádiz en la tabla.

El delantero no dudó a la hora de responder a la pregunta de cuál es su posición preferida en el terreno de juego. Fue tan rápido como su fama de veloz en el campo. "Me gusta que el técnico me dé libertad en el frente de ataque, puedo jugar por medio y por fuera, y después intento hacer todo lo que puedo".

No le faltó sinceridad a la hora de reconocer que no conoce mucho del Cádiz, aunque sí estaba al tanto de que "tiene una gran afición que está entre las grandes de España, como las del Real Madrid, Barcelona y Atlético". "Vengo de un club importante como Peñarol y llego a otro que también lo es", apostilló el joven de 20 años, que resaltó que físicamente llega bien preparado. Como había pedido Espárrago.

Ramis subrayó el buen recibimiento que le brindaron sus nuevos compañeros. "Se ve que tienen carisma". El refuerzo del Cádiz coincide en el Cádiz con dos compatriotas: el entrenador y Fleurquin, del que dijo que es un referente importante en la plantilla.

El joven atacante sudamericano estuvo acompañado en su presentación por el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, el director deportivo de la entidad, Julio Peguero, y el representante del nuevo jugador cadista, Gerardo Arias.

Muñoz dio la bienvenida a Ramis y le deseó que el objetivo suyo y el del club se cumplan. "Estará aquí hasta final de temporada y si convence al cuerpo técnico ojalá lo tengamos aquí más tiempo, sería una buena señal", vaticinó el máximo mandatario del club.

Peguero fue valiente al asegurar que el Cádiz "ha hecho un gran fichaje". En su opinión, Ramis reúne condiciones "para ser un gran futbolista. Le vi en dos partidos y observé que es potente en carrera, tiene habilidad y además posee facilidad para estar en boca de gol". "Nunca creí que pudiera estar aquí, ya que el Peñarol es un equipo importante y pensaba que el jugador estaría más cotizado", concluyó el director deportivo del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios