Cádiz CF

Muñoz asegura que Mariño no aceptó las condiciones del club

  • El presidente dice que el Cádiz le ofreció estar hasta el 30 de junio y renovar en función de su rendimiento

Las duras declaraciones que Borja González, representante del jugador peruano Juan Carlos Mariño, dedicó al presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, y especialmente al director deportivo, Julio Peguero, no han sentado bien a los afectados. Sin embargo, Muñoz señaló ayer que "no vamos a ponernos a su altura. Respeto todas las opiniones, pero no puedo permitir que se insulte".

González había dicho el día anterior que ni Peguero ni Muñoz "están a la altura del Cádiz" y que el responsable deportivo "es la cuarta vez que incumple su palabra" a la hora de fichar a Mariño. De hecho, dijo que Peguero "tiende a esconderse como una rata".

El responsable del Cádiz explicó ayer que en el caso del jugador peruano hubo negociaciones pero al final no se llegó a un acuerdo. "Lo que quería el jugador no lo aceptaba el Cádiz y lo que quería el Cádiz no lo aceptaba el jugador. Y cuando pasa eso, se rompe la negociación", aseguró Muñoz.

¿Qué condición no aceptó el futbolista? "Espárrago quiere que los jugadores que vengan lo hagan hasta el 20 de junio y se ganen la renovación en el campo, de manera que no se hipoteque el club ni económica ni deportivamente. Como en este caso el jugador no aceptaba venir para estos meses y renovar o no en función de su rendimiento, no hubo acuerdo". Así de simple, según contó el máximo responsable de la entidad amarilla.

El anuncio de varios refuerzos en el mercado invernal al final se ha quedado en dos: el serbio Bogunovic, que llegó a principios de enero por recomendación de un Javi Gracia sentenciado, y que todavía no ha debutado; y el uruguayo Jonathan Ramis, que ayer empezó a entrenarse con el resto del grupo. Además de tener que ganarse la renovación de aquí a final de temporada, "Víctor Espárrago dijo que si no viene un jugador de nivel que mejore lo que tenemos, lo mejor es quedarnos quietos, y además tenían que ser futbolistas ya rodados, a disposición desde el primer momento", apostilló Muñoz.

Aunque en principio se barajaba la incorporación de un central y un centrocampista en la etapa de invierno para reforzar esas posiciones, "lo que había en el mercado no reunía esas condiciones". Así, con la plantilla que queda ahora los técnicos "dicen que se puede afrontar la segunda vuelta con garantías", indicó el presidente, que además ya pensaba en la próxima campaña, "porque todo lo se gastara ahora de manera innecesaria no lo tendremos para el año que viene". Por último, el dirigente cadista alabó la buena disposición del cuerpo técnico a la hora de valorar las posibilidades de la entidad para afrontar posibles incorporaciones. "Son componentes del club y tienen que sentirse como tal, como así ha sido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios