Cádiz CF

Unai Emery: "El Cádiz es el mejor equipo de Primera al contragolpe"

  • El entrenador del Villarreal destaca las transiciones de su rival y fundamenta las opciones del equipo castellonense en el trabajo

Unai Emery, durante la rueda de prensa de este sábado.

Unai Emery, durante la rueda de prensa de este sábado.

El entrenador del Villarreal no oculta su admiración por lo que está haciendo el Cádiz en el inicio de la temporada, motivo por el que se muestra prudente de cara a la visita del Villarreal a Carranza.

Piropos al rival. “Ha llegado a Primera con una estructura sólida de 4-4-2 y con transicones rápidas. los 20 equipos de Primera, posiblemente el Cádiz es el mejor en esto. Tenemos que estar muy concentrados, saber cómo queremos hacer el partido y respetarles, querer imponer nuestra idea de juego, porque ellos saben jugar 90 minutos, saben esperar su momento, sufrir el resultado, y en base a eso utilizan muchos recambios. No sabes cuál es el titular y todos actúan a un nivel muy alto”.

El factor determinante. “Cuando ellos tienen el balón, con dos puntas o con un mediapunta como Álex, utilizan el recurso de las disputas y segundas jugadas, que las corren muy bien con Salvi, Pombo, Perea... Tienen dos centrtocampistas que han dado mucho equilibrio para apretar y saber jugar, José Mari y Jonsson, y cuando tienen que proponer desde detrás, si les dejas espacios lo hacen y te crean superioridad. Los laterales pueden doblar, sobre todo por la izquierda, y también saben utilizar el recurso de la estrategia. Todas éstas van a ser las claves. Cuando tengamos el balón no les podemos conceder”.

"Me da igual que no haya ganado en casa, espero al Cádiz que ganó al Real Madrid"

Los delanteros del conjunto gaditano. “Negredo y Choco Lozano pueden jugar juntos o alternar, eso depende de dónde se coloque Álex. Debemos tener en cuenta sus diferentes alterantivas”.Ninguna polémica con el copyrigth del submarino amarillo. “Que el Cádiz esté en Primera es bueno por su pedrigrí, su afición, y en ese sentido verlo aquí es una alegría para el fútbol. Los dos podemos utilizar el apelativo de submarino amarillo”.

Los números del titular de la Tacita en Carranza. “Analizamos los partidos del rival en casa y fuera, procuro preparar pensando en el mejor rendimiento del rival. Viene de ganar al Madrid haciendo un partido grandísimo y creo que es el Cádiz que nos vamos a encontrar. Hay que transmitirle a los jugadores eso para que sepan qué partido va a ser. Los que vienen de Segunda nos cuesta un poco a todos”.

Y los del Villarreal como visitante. “Llevamos un proceso, hemos mejorado fuera, de Barcelona a Atlético. Espero que sigamos mejorando, pero eso pasará si hacemos bien la posesión y cuando no acabemos jugadas estamos bien colocados para sujetar sus transiciones. Ellos están acostumbrados a trabajar en 50 ó 60 metros y nosotros no”.

Rotaciones por la Liga Europa. “Con los jóvenes hay que hacer un trabajo previo, que se ganen bagaje de futbolista los Fernando Niño, Álex Baena... Saben que tienen que tener paciencia”.

Posibilidades de Kubo para salir como titular. “Siempre preparo los partidos pensando en quiénes serán los mejores y según el rival. Estoy contento, el jueves tuvo una buena opotunidad para coger confianza y exigencia. Es un paso más en su proceso”.

Mucha presión para un jugador tan joven. “Partimos del mismo trato con todos los componentes de la plantilla, aunque cada uno tiene su particularidad y él es así, viene cedido para ayudarnos y crecer, con la dimensión mediática de su entorno, pero me centro en el trabajo que se hace dentro. Tengo muchas conversaciones con él, es un chaval de 19 años, maduro, pero lo quiere todo ya”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios