Cádiz CF Honduras piensa en el Choco Lozano

  • El delantero cadista podría ser llamado por su selección para un amistoso el 15 de noviembre

El atacante cadista, en plena carrera por el balón. El atacante cadista, en plena carrera por el balón.

El atacante cadista, en plena carrera por el balón.

La selección de Honduras visitará el 15 de noviembre a la de Guatemala, según desveló ayer jueves el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón. Esta decisión afecta directamente sobre el Cádiz CF, ya que todo apunta a que Choco Lozano recibirá la llamada del combinado de su país para ese encuentro.

Factores como la cercanía entre los dos países incidieron en la decisión de programar el partido amistoso en la capital guatemalteca. Según Salomón, la selección de Honduras buscará contar con la mayor parte de sus futbolistas que juegan en el exterior de cara a ir a la cita con el mayor potencial posible.

El partido contra Guatemala será el único amistoso que jugará en noviembre la selección dirigida por el uruguayo Fabián Coito, quien ha decidido que el equipo permanezca concentrado en la ciudad de Siguatepeque, en la región central del país centroamericano.

El seleccionador no precisó si convocará solamente a los que juegan en clubes de Estados Unidos y Costa Rica, o si también citará a los que lo hacen en Europa, como es el caso del atacante del Cádiz.

Todo dependerá, según Coito, de las posibilidades, permisos y negociaciones que se hagan con los clubes en los que juegan. Esto quiere decir que el Cádiz CF tendrá que entablar alguna negociación si quiere evitar que su jugador se pegue la paliza de ese viaje a pesar de que ese fin de semana para la competición liguera.

Una de las principales figuras de Honduras es precisamente el delantero Choco Lozano, por lo que todo apunta a que el seleccionador hará lo posible para disponer del delantero. Otra cuestión es la decisión que adopten desde el Carranza y lo que vea más oportuno Álvaro Cervera con un jugador tan importante.

Cabe recordar que la selección hondureña empató el 10 de octubre 1-1 como local con Nicaragua, en un partido en el que Coito solamente dispuso de jugadores que destacan en el torneo Apertura local. El choque contra Nicaragua fue el primero de Honduras, después del último que había disputado, en noviembre de 2019, contra Trinidad y Tobago, por la Liga de Naciones de la Concacaf, a la que se impuso por 4-0.

Toda la actividad de la selección, que se tenía prevista a partir de marzo, se suspendió por la pandemia de covid-19, que en Honduras ha dejado al menos 2.596 muertos y 91.078 contagiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios