Cádiz CF

Triunfal estreno de Matos en la Eredivisie

  • El lateral cedido por el Cádiz al Twente forma parte del once ideal de la jornada tras debutar con una asistencia en el empate frente al PSV

Matos acude a celebrar el tanto frente al PSV, obra de Nakamura.

Matos acude a celebrar el tanto frente al PSV, obra de Nakamura. / FC Twente

El lateral José Joaquín Matos, cedido por el Cádiz en el Twente holandés, ha protagonizado un brillante estreno en la Eredivisie. El sevillano disputó los noventa minutos con su equipo y dio una asistencia de gol en el 1-1 frente a uno de los grandes de Holanda como es el PSV, una actuación que le ha servido para formar parte del primer once ideal de la jornada en su estreno en la competición. Matos comparte este honor, entre otros, con el centrocampista del Ajax Donny Van de Beek, pretendido por el Real Madrid.

Comienza así con buen pie la aventura del utrerano en la liga holandesa tras abandonar el Cádiz en busca de más oportunidades. La pasada temporada el ex del Sevilla Atlético jugó un total de 1.980 minutos a las órdenes de Álvaro Cervera repartidos en 22 partidos,siendo titular en todos ellos. Antes de marcharse cedido sin opción de compra al cuadro holandés, Matos renovó su contrato con la entidad cadista hasta junio de 2022, por lo que se le espera de vuelta en Carranza a final de temporada. 

La prestigiosa revista holandesa Voetbal International es la que se hace eco en su web del once ideal de la primera jornada en el que figura el lateral español, que según este medio "destacó contra el PSV". Acompañan al sevillano en el equipo de la semana el meta Pasveer (Vitesse), los defensas Holmen (Willem II) y Sugawara (AZ), los centrocampistas Hrustic (Groningen), Opoku (VW-Venlo), Van de Beek (Ajax) y Van Bergen (Heerenveen) y los delanteros Pavlidis (Willem II), Boadu (AZ) y Kerk (Utrecht).

Equipo de la semana en Holanda. Equipo de la semana en Holanda.

Equipo de la semana en Holanda. / Voetbal International

Como curiosidad, cabe añadir que Matos cuenta con varios viejos conocidos en el conjunto holandés, y es que en la plantilla figuran también otros dos ex jugadores del Sevilla Atlético, el extremo Aitor Cantalapiedra y el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania. El próximo partido para el Twente será el próximo sábado 10 de agosto frente al Groningen, que inició el campeonato con victoria a domicilio (0-1) frente al Emmen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios