Cádiz CF | Mercado de fichajes

Matos se marcha cedido al FC Twente

  • El lateral amplía un año su contrato con el Cádiz CF, aunque jugará la próxima temporada en el club holandés.

Matos protege el esférico en mitad de un partido de entrenamiento.

Matos protege el esférico en mitad de un partido de entrenamiento. / Marcos Piñero

El lateral izquierdo José Joaquín Matos jugará la próxima temporada en el FC Twente, equipo de la Eredivisie, primera categoría del fútbol holandés. Lo hará en calidad de cedido tras llegar las partes a un acuerdo. Esto no significa que el Cádiz CF deje de contar con el futbolista utrerano, ya que ha decidido renovarle por una temporada más, por lo que su vinculación entre el club y el defensa se amplía hasta junio de 2022. De hecho, la escuadra de los Países Bajos no cuenta con opción de compra sobre el jugador. 

Matos llegó la pasada campaña al conjunto amarillo procedente del Sevilla Atlético. Aunque inició la temporada de titular, pronto fue relevado en el puesto por Brian Oliván. Posteriormente, recuperó su lugar en la banda al quedar defenestrado su compañero de posición, aunque en el último tramo de competición fue Espino quien ocupó esa plaza. 

El defensa sevillano jugó un total de 1.980 minutos repartidos en 22 partidos, siendo titular en todos ellos. Con su salida, de momento permanecen Espino y Brian Oliván en el lateral izquierdo, aunque es más que probable la salida del segundo por su mala relación con el entrenador, Álvaro Cervera. Además, Jean-Pierre Rhyner, el último fichaje cadista, también puede jugar en esa banda aunque su puesto específico es el de central. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios