Cádiz CF

El Tenerife se perfila como posible rival en el 'play-off'

  • La única posibilidad de los amarillos de quedar tercero es ganar en el estadio José Zorrilla a un Valladolid que se juega el billete para el play-off y que el Getafe pierda en el campo del ya descendido Mallorca

Instante en que Salvi remata con su bota derecha para hacer el segundo gol.

Instante en que Salvi remata con su bota derecha para hacer el segundo gol. / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

El Cádiz acabará La Liga tercero, cuarto o quinto en la clasificación. A priori parece que su rival en la fase de ascenso será el Tenerife si el próximo fin de semana, en la última jornada, no surgen sorpresas.

La única posibilidad de los amarillos de quedar tercero es ganar en el estadio José Zorrilla a un Valladolid que se juega el billete para el play-off y que el Getafe pierda en el campo del ya descendido Mallorca. Lo normal en principio es que el conjunto madrileño conserve la tercera plaza y aboque a los gaditanos a la cuarta, la que ocupan ahora, o a la quinta. En cualquier caso, nunca se dará un cruce entre gaditanos y getafenses en la primera ronda.

Si el Tenerife araña un punto en el feudo de un Zaragoza ya salvado aseguraría al menos el quinto puesto y optaría al cuarto en función del resultado que obtenga el Cádiz en territorio pucelano. Sólo habría que definir las posiciones de los dos para concretar dónde se disputan los partidos de ida y vuelta. En la Liga, empataron a uno en el Heliodoro Rodríguez López en la primera vuelta y vencieron los insulares (0-1) en la segunda.La lógica apunta a un enfrentamiento entre Cádiz y Tenerife en la primera eliminatoria, aunque el cruce podría ser con otro rival si el cuadro canario pierde en la última jornada y se produce un doble o incluso triple empate de puntos con Huesca y Valladolid. En caso de igualdad de puntos con el Huesca, el puesto de cada uno se decidiría por el goal average general al estar equilibrados en el particular. El Tenerife aventaja al conjunto oscense en tres tantos en un balance general que podría variar en caso de derrota de los chicharreros y triunfo de los aragoneses. Si el empate a puntos es con el Valladolid el Tenerife quedaría por delante gracias al mejor goal averaga particular. Si hubiese triple empate, el Huesca terminaría quinto y sería el rival del Cádiz y el Tenerife acabaría en el sexto lugar.

Para que el Tenerife empate a puntos con Huesca y/o Valladolid tendría que peder y eso supondría que el Cádiz fibalizaría seguro en la cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios