Cádiz CF

Copa: El Sporting será el rival del Cádiz CF el día 15

  • La eliminatoria, de nuevo a partido único, será a las seis y media de la tarde en el estadio de El Molinón

El Sporting viene de eliminar a todo un Villarreal.

El Sporting viene de eliminar a todo un Villarreal.

El Cádiz CF ya conoce el rival con el que se verá las caras en los octavos de final de la Copa del Rey, toda vez que este jueves superó al Fuenlabrada y pasó la ronda de los dieciseisavos de final. El enemigo del conjunto de Álvaro Cervera será el Sporting de Gijón, que ha sido el que ha querido emparejar el bombo. El choque se disputará en el estadio de El Molinón el sábado día 15 de enero a las seis y media de la tarde (ofrecido por DAZN).

Este cruce trae al recuerdo los seis enfrentamientos coperos anteriores con los gijoneses. El primero en la campaña 1960-61 y el último en la temporada 2006-07. Cuatro pases de ronda y dos eliminaciones para los amarillos contra este adversario. El Cádiz CF pasó de ronda en la 1969-70, 1978-79, 1989-90 y 2006/07, mientras que sucumbió en las campañas 1960-61 (al tener que ir a dos partidos de desempate) y 1967-68.

Cabe recordar que el Cádiz CF ha superado ya la barrera de la temporada pasada cuando en dieciseisavos de final fue eliminado a manos del Girona. Antes de ese encuentro superó al Ribadumia y al Pontevedra.

Esta campaña goleó al modesto CD Villa de Fortuna (0-7) y se impuso por la mínima al Albacete (0-1) y al Fuenlabrada (0-1), gracias a un gol a última hora de Tomás Alarcón (minuto 93).

Este cruce copero ha quedado fijado para el sábado 15 de enero, ya que no hay Liga en las diferentes categorías tal y como contempla el calendario. Al jugar el Cádiz CF contra el Espanyol el martes día 18, todo hacía pensar que el partido de octavos de final de la Copa sería el sábado 15.

En las filas del Sporting milita el ex del Cádiz CF Aitor García, que jugó de amarillo en las temporadas 2016-17 y 2017-18, ambas en Segunda División A, hasta que salió cedido al Rayo Majadahonda y luego traspasado al conjunto asturiano.

Cruces de octavos de final

At. Baleares - Valencia

Girona - Rayo Vallecano

Sporting - Cádiz CF

Elche - Real Madrid

Real Sociedad - At. Madrid

Betis - Sevilla

Ath. Bilbao - Barcelona

Mallorca - Espanyol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios