Cádiz CF

Saturación de líneas en el Cádiz CF

  • El club dispone de una amplia nómina de 39 jugadores que deberá recortar antes del inicio de la temporada

Iván Alejo es el jugador del Cádoz con el contrato más largo.

Iván Alejo es el jugador del Cádoz con el contrato más largo. / Julio González

La renovación de Marcos Mauro y las cuatro caras nuevas (sólo una anunciada de manera oficial) no hacen sino confirmar el elevado número de jugadores que a día de hoy pertenece al Cádiz CF. Si el defensa ha firmado la ampliación de su contrato es porque es uno de los que se mantendrá en una plantilla que deberá ser recortada con bastante amplitud para afrontar la ilusionante temporada de regreso a Primera División.

Con la continuidad del zaguero y los fichajes de Álvaro Negredo, Dani Sotres, David Mayoral y Gaspar Panadero, ya son 39 los jugadores que a día de hoy son propiedad del club. La entidad cadista tendrá que acometer una profunda limpieza si además quiere aumentar el elenco de incorporaciones para que el equipo amarillo compita con las mayores garantías posibles en la máxima categoría. El reto será la permanencia en la élite.

La distribución por puestos en la actualidad es la siguiente:

PORTERÍA

Alberto Cifuentes tiene un año más de contrato y el de David Gil se extiende hasta 2023. Dani Sotres es nuevo cancerbero cadista hasta 2023 procedente del Salamanca CF UDS.

LATERAL DERECHO

Iza Carcelén y Carlos Akapo ocuparon el carril diestro de la zaga durante la campaña y a ellos se une David Carmona tras finalizar su cesión al Racing de Santander. Iza y Akapo tienen dos años más de contrato y a Carmona le queda uno.

CENTRAL

Sergio Sánchez, tras su paso por el Albacete renovó de manera automática una temporada por el conjunto amarillo tras el ascenso a Primera. Regresa y se suma a Juan Cala, Fali (ambos hasta 2024), Rhyner y Marcos Mauro (los dos hasta 2022).

LATERAL IZQUIERDO

Se duplican los inquilinos en el lado zurdo de la defensa. Luismi Quezada (hasta 2021), Espino (hasta 2021 con opción de uno más) son los que han estado este curso y regresan Brian y Matos. El catalán, todavía cedido en el Girona (en fase de ascenso), tiene un año más con el Cádiz CF. El utrerano se perdió la temporada por la grave lesión que sufrió en el Twente y su contrato con los amarillos es hasta 2022.

CENTRO DEL CAMPO

Una de las posiciones más pobladas con siete jugadores. Jon Ander Garrido, con contrato hasta 2023. José Mari, con dos años más por delante. Edu Ramos y Yann Bodiger, hasta el 30 de junio de 2021. Álex Fernández, hasta 2022. Augusto Fernández tiene una temporada tras el ascenso y el emergente Sergio González, hasta 2023. El canterano, uno más en el primer equipo, ha actuado también de defensa central.

EXTREMO DERECHO

En principio son tres los jugadores que hay en la banda derecha tras la novedad de Cristian Martínez, fichado en invierno y cedido a Recreativo de Huelva hasta que acabó el curso. El panameño firmó con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2022. Se une a Salvi (también hasta 2022) e Iván Alejo, hasta 2025. A ellos se une David Mayoral, que llega libre del UCAM Murcia hasta el 30 de junio de 2023.

EXTREMO IZQUIERDO

Alberto Perea renovó hasta 2023 y José Manuel Jurado tiene dos años más de contrato. El de Jorge Pombo se extiende hasta 2023 tras el obligado fichaje por el ascenso que incluía la cesión procedente del Real Zaragoza. A ellos se suma Javi Navarro, que vuelve tras su paso por la Ponferradina con vínculo hasta 2022. Y también Gaspar Panadero, que firma por tres campañas tras su paso por el Al-Wahda de la Liga Árabe del Golfo tras dejar el Almería en el mercado de invierno.

DELANTERA

El Cádiz CF pasa de no tener ningún delantero de su propiedad en la plantilla de la segunda vuelta a disponer de ocho antes del arranque del curso 2020/21. Choco Lozano (2023), Filip Malbasic (2023) y Álvaro Giménez (2023) militaban como cedidos pero ya son del club a todos los efectos tras la opción de compra obligatoria por el ascenso. La novedad es el fichaje de Álvaro Negredo por una temporada con opción a otra.

Cuatro atacantes retornan al club del estadio Carranza tras finalizar sus respectivas cesiones. David Querol vuelve tras estar medio curso en el Albacete y tiene un año de contrato. Dani Romera terminó su etapa en el Alcorcón también con una temporada más como cadista. Djordje Jovanovic ascendió a Segunda A con el Cartagena y su relación laboral con el equipo amarillo es hasta 2023. Caye Quintana está cedido en el Fuenlabrada hasta el cierre de la actual campaña y pertenece al Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios