Cádiz CF

El Sanluqueño, una prueba más exigente

  • Los amarillos disputan este sábado en El Palmar (20:30 horas) su segundo amistoso de pretemporada

Los cadistas tienen este sábado la segunda cita preparatoria del verano.

Los cadistas tienen este sábado la segunda cita preparatoria del verano. / CÁDIZ CF

La pretemporada del Cádiz CF sigue avanzando después de dos semanas y este sábado tiene un segundo examen preparatorio; en esta ocasión la escuadra de Álvaro Cervera visita al Atlético Sanluqueño, un conjunto de la nueva Primera RFEF que será un test más exigente que el 'bolo' contra el Barbate.

El campo de El Palmar será el escenario donde a partir de las 20:30 horas el proyecto del Cádiz CF 2021-22 dará un paso más dentro de su larga puesta a punto hasta el 14 de agosto, día en el que hará su debut en Liga recibiendo en el antiguo Carranza -ahora Mirandilla- al Levante.

Pero antes de esa fecha el Cádiz CF sigue perfilando su idea y su plantilla para la segunda temporada consecutiva en Primera División, dentro de la actual etapa. Y esa preparación tiene parada este sábado en Sanlúcar de Barrameda para medirse al Sanluqueño de ex cadistas como Dani Güiza y Abraham Paz -ayudante del entrenador Pedro Buenaventura-, por lo que habrá reencuentro de muchos sentimientos.

Aunque Tomás Alarcón ya está a las órdenes de Cervera, todo apunta a que el técnico del Cádiz CF no lo utilizará porque acaba de aterrizar en suelo gaditano y ya este viernes se encargó de hacer un trabajo al margen del grupo, al que se irá uniendo poco a poco. Los demás fichajes que ya han llegado, los disponibles que siguen de la pasada campaña, los cedidos de vuelta y los canteranos estarán en el verde para lograr las mejores sensaciones posibles ante un rival que exigirá por su categoría y el potencial de su plantilla para la nueva categoría.

Cabe recordar que en la última etapa del Cádiz CF en la desaparecida Segunda División B -hasta 2016- el Sanluqueño fue rival dentro del grupo IV de la desaparecida categoría, por lo que hubo duelos oficiales entre ambos equipos, siendo especialmente recordada la angustiosa visita amarilla a El Palmar en la campaña 2012-13, con los entonces entrenados por Raúl Agné jugándose la permanencia tras un año desastroso en el que el conjunto gaditano estuvo muy cerca de caer a Tercera. Precisamente la victoria en Sanlúcar lo evitó.

El choque de este sábado no tiene nada que ver al tratarse de un amistoso de preparación para ambas escuadras ante el inicio de la competición a partir de la segunda quincena de agosto; además, ahora son dos las categorías que separan al Cádiz CF del Sanluqueño a pesar de que este último milita en una división nueva en la que hay equipos con pasado reciente en Segunda A e incluso en Primera División.

Todo apunta a un 'bolo' atractivo a pesar de la falta de ritmo a esta altura de verano, ya que hay alicientes para ver un buen duelo empezando por la afición, que vuelve a tomar su protagonismo dentro de los estadios como esa voz que lleva tanto tiempo lejos del deporte rey. Cabe recordar que la retransmisión del encuentro se podrá seguir por la web del Cádiz CF. Y Diario de Cádiz se encargará del minuto a minuto y de los comentarios a través de su plataforma digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios