Fútbol | Segunda División B

El San Fernando acude al feudo del colista

  • El equipo de García Sanjuán, con todos sus efectivos disponibles, se enfrenta a un Real Murcia decepcionante.

Bruno Herrero (d) volverá a la que fue su casa, donde ascendió a Primera División.

Bruno Herrero (d) volverá a la que fue su casa, donde ascendió a Primera División. / ROMÁN RÍOS

Si a alguien le da por pensar que en la cuarta jornada de competición liguera el equipo que lideraría la clasificación sería el San Fernando y que visitaría al colista del grupo y que éste sería el histórico Murcia, seguramente muchos se reirían. Pero esa es la realidad actual del partido que disputarán en La Nueva Condomina, murcianos e isleños, pimentoneros y azulinos. Un San Fernando invicto y líder, visita a un Murcia que no conoce la victoria y colista y eso hace que el encuentro entre unos y otros tenga un tinte especial, un colorido desconocido.

El San Fernando de Tito García Sanjuán afronta el choque con la ilusión en su estado más álgido y con unas ganas terribles de darle continuidad a las cosas bien hechas, esas que se han mostrado hasta el momento. Por su parte, el Murcia de Adrián Hernández afronta el choque con el agua al cuello, buscando desesperadamente un giro en la trayectoria que le abra una luz de esperanza y que haga pensar en la remontada para no hundirse en los puestos complicados de la clasificación. Por lo tanto, el partido es muy distinto para unos y para otros aunque, lógicamente, después en su desarrollo pueden ocurrir mil y una situaciones que varíen la trayectoria.

De momento los isleños tuvieron un viaje casi épico para llegar a tierras murcianas ya que en el camino de ida se encontraron con las riadas que azotaron la zona de Almería y Málaga, principalmente en Antequera, donde el autobús del cuadro azulino tuvo que parar durante más de una hora por el estado de las carreteras. Ya lo anunciaba el técnico azulino en la previa del partido, que las predicciones meteorológicas hacían presagiar un viaje complicado y lleno de vicisitudes para su expedición.

En los de La Isla, Tito García Sanjuán dispone de todos sus elementos para afrontar el choque ya que no existen en su plantilla ni lesionados, ni sancionados. Así que los que se han quedado en la ciudad han sido, Oca, Pedro Carneiro, Ismael Gallar y David Toro. Los otros 18 partieron en la mañana de ayer con rumbo a tierras murcianas donde se pernoctará para afrontar el partido ante uno de los equipos históricos del fútbol español y en un escenario como la Nueva Condomina, que nada tiene que ver con el césped del Iberoamericano de Bahía Sur donde, nuevamente, durante la semana no ha podido entrenar el conjunto azul y blanco, teniéndose que desplazar diariamente hasta la localidad de Rota para realizar el trabajo.

Es muy posible que el entrenador del cuadro azulino no realice muchos cambios con respecto al equipo que más o menos, con algún detallito, está poniendo en liza desde el inicio de temporada ya que si algo está funcionando no tiene mucho sentido el cambiar. Aunque eso sí existe la duda de saber si será Omar Perdomo, Jorge García o Pedro Ríos los que salten al terreno de juego de inicio. Lo que está claro es que entre los tres se juegan dos puestos en el equipo titular.

Por su parte, el Real Murcia, que ha afrontado la temporada de una manera más austera después de los grandes desembolsos que realizó en el pasado para volver a Segunda A, no encuentra la tecla para confeccionar un once de garantías y el saber que alineación pondrá en liza el técnico pimentonero es todo un galimatías.

Todo está dispuesto para que el líder y el colista del grupo IV se midan, se enfrenten en un partido que dejará a las claras cuales son la intenciones actuales de uno y otro conjunto en este inicio de temporada, unos por seguir arriba y otros por salir de abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios