Cádiz CF

Recuperar el instinto ganador

  • El Cádiz visita a Las Palmas con ambición para seguir adelante en el torneo y con cuatro novedades en la lista

Un paréntesis a la Liga. Es lo que hará hoy el Cádiz en el estadio Gran Canaria de Las Palmas, donde le mandó el bombo en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo cadista afronta la cita con ganas de desquitarse del mal sabor de boca del arranque liguero para volver a sentirse ganador y con la ambición de seguir creciendo en este torneo.

La derrota ante el Salamanca obliga al Cádiz un poco más en su puesta de largo en la Copa. Un triunfo ante el conjunto charro hubiera permitido llegar al choque de hoy sólo con una buena dosis de ilusión, pero ahora se une otra de obligación para no recibir un segundo revés consecutivo que sería una mala carta de presentación para acudir el sábado a Valencia.

El juego desarrollado el pasado domingo, sobre todo en el primer periodo con los dos remates al larguero, permite pensar con cierto optimismo sobre las posibilidades de este Cádiz. No cabe duda que la derrota fue injusta y que el gol del Salamanca no representa la realidad de lo que sucedió durante buena parte del choque, aunque "fútbol es fútbol", como apuntó Vujadin Boskov, y lo verdaderamente cierto es que una eliminación esta noche en las Islas Afortunadas vendría a empañar de mayores dudas el arranque amarillo, con el Levante de Xisco esperando.

No es una buena referencia mirar a la última aparición copera del Cádiz, que tuvo lugar hace justo un año. El descenso a Segunda B condenó al conjunto de Javi Gracia a jugar la primera ronda junto a equipos de la categoría de bronce y de Tercera. Fue el Conquense -bestia negra del Cádiz la campaña pasada- el que le dio la vuelta a la eliminatoria en la prórroga (3-2) con dos goles de Martins que entonces dejaron en entredicho la eficacia defensiva del primer proyecto de Gracia.

Mirar más atrás tiene sensaciones más positivas como cuando en la campaña de Primera el Cádiz eliminó a todo un Sevilla nada más y nada menos que en el Sánchez-Pizjuán.

Gracia piensa en un equipo competitivo que esté a la altura de las circunstancias para dejar finiquitado el pase a la tercera eliminatoria y despejar las posibles incógnitas que han dejado el juego en la segunda parte y la derrota ante el Salamanca.

La convocatoria que ayer dio a conocer el técnico cuenta con las novedades de Mansilla, Fleurquin, Fran Cortés y Jaume, que no estuvieron el domingo y que ahora acceden en lugar de Enrique, Álvaro Silva, Caballero y Erice. Los 18 jugadores citados son los siguientes: Dani, Casilla, Mansilla, Cifuentes, De la Cuesta, Cristian, Dani Fragoso, Raúl López, Ormazábal, Abraham, Fleurquin, López Silva, Velasco, Jaume, Fran Cortés, Arriaga, Toedtli y Tristán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios