cádiz c.f.

"Lopera se ha dejado llevar por un arrebato de celos"

  • Muñoz muestra su enfado por la postura del máximo accionista del Betis, "un señor que dice que su segundo equipo es el Cádiz", al impedir el fichaje de Xisco

Corren malos tiempos en la relación Cádiz-Betis. Lo sucedido con Xisco ha enfriado una barbaridad el trato cordial que existía entre ambos clubes. Antonio Muñoz Vera presentaba ayer un semblante de cierto enfado cuando entró a explicar los motivos por los que el extremo zurdo ha recalado finalmente en el Levante. No duda en señalar a Manuel Ruiz de Lopera como culpable de que se frustrara el fichaje y lamenta la forma de actuar del máximo accionista del club verdiblanco.

"Por la mañana había un acuerdo con Xisco y con su representante. Pero entendíamos que podían existir problemas; nos pidieron un contrato por tres años, y aceptamos. Y con las cifras, también. El problema aparece cuando por la tarde nos enteramos de que Lopera da órdenes de que el jugador no puede venir al Cádiz", expone el presidente cadista antes de agregar que "está molesto porque el Betis no ha venido a las das últimas ediciones del Trofeo Carranza". "Nos sorprende y creemos que es un arrebato de celos. Pensábamos que Lopera iba a ceder, pero no fue así. Es increíble que un club andaluz quiera reforzar a un equipo de otra región antes que al Cádiz. Hace una semana estuve hablando con Lopera y le hice saber de nuestro interés por el jugador... Un señor que dice que su segundo equipo es el Cádiz", apostillaba con referencia al máximo accionista bético.

Lo más curioso del caso es que, dando la impresión de ser una maniobra de terceros, en la web del Betis aparecía ayer una declaración de Xisco aclarando que la decisión de ir al Levante es suya, cuando en la noche del lunes aseguró a Diario de Cádiz que quería firmar con los amarillos.

En cuanto al fichaje de Bartholomew Ogbeche, decir que finalmente el jugador rescindió con el Valladolid, por lo que no viene cedido sino en propiedad. En los próximos días se podría renegociar la duración del contrato, que en un principio es por un año.

Muñoz aprovechó la cita para realizar un balance de los fichajes y la plantilla que tendrá a sus órdenes Javi Gracia. Fue claro y tiró por alto: "El técnico sabe que tenemos una muy buena plantilla, en base a lo que él quería", aclarando sobre los nombres que han sonado y que al final no han vestido de amarillo que "es colgarnos un San Benito decir que no viene un jugador al Cádiz porque no puede pagarlo. Si no venía era porque pensábamos que no era el idóneo".

Muñoz y Peguero se apresuraron a indicar que le dan un notable alto a los jugadores que han llegado; "no ha caído el '10' porque es muy difícil", dijo Julio Peguero.

José Miguel Caballero no apareció el lunes por el club cadista para firmar su ficha. El jugador cuenta con un contrato que le une a la entidad, pero su espantada le deja en un situación muy difícil. Por el momento, el centrocampista no podrá jugar con el primer equipo los próximos seis meses, aunque tiene la posibilidad de hacerlo con el filial al estar todavía abierto el plazo para presentar licencias de Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios