Cádiz CF

"Queremos competir por encima de todo"

  • Claudio apuesta por un buen partido que sirva de refuerzo para la Liga

El entrenador del Cádiz, valoró ayer la motivación que supone jugar contra el Real Madrid. "Es un partido ilusionante para todo el mundo, el equipo, la afición, la ciudad. Es un encuentro para disfrutar y competir por encima de todo". La premisa del técnico es clara, como se encargó de insistir durante su comparecencia ante la prensa en la Ciudad Deportiva de El Rosal. "Vamos a salir a competir, a hacer lo que sabemos hacer, queremos seguir mejorando. La intensidad y la predisposición siempre será la misma".

El míster subrayó que aprecia muchas ganas en sus jugadores. "Les veo bien, con la ilusión de afrontar el partido ante un rival como el Real Madrid. Habrá jugadores que tienen ídolos en el rival. Le he dicho a mis futbolistas que hay que competir por encima de todo con independencia que de que guste un futbolista del otro equipo".

Claudio recordó su filosofía de "intentar mejorar todos los días" antes de apelar a la realidad. "Hay que ser realistas, sabemos del potencial de rival". Si la eliminatoria hubiese sido a partido único en el estadio Carranza "quizás se podría haber hecho algo con un partido perfecto y una mala noche de ellos. Pero a doble partido es tremendamente complicado".

Consciente de que la dificultad que supone medirse al Real Madrid, el valenciano valora otros aspectos más allá del resultado. "Lo importante es que tengamos buenas sensaciones, que seamos atrevidos, aguerridos, incómodos para el rival. Y que salgamos a disfrutar.

Preguntado por la situación del Madrid, bajo presión tras ser goleado en el Bernabéu por el Barcelona, Claudio dijo que el cuadro merengue "estará arriba". De hecho, dijo que "no creo que haya tantas diferencias entre uno y otro, son partidos que salen así". Afirmó que en todos los sitios hay prisas -en alusión directa al Cádiz-, y son mala consejeras".

El preparador cadista no espera a un adversario confiado. "Los que salgan a jugar del Madrid no se van a relajar, después de lo que está pasando es difícil que se relajen, todo lo contrario. Jugará gente no habitual que querrá demostrar cosas a su entrenador, Se verá un buen Madrid seguro y un buen Cádiz también".

¿Jugar contra un grande implica un cambio de planteamiento? No dio pistas al respecto Claudio, que señaló que " habrá momentos que presionaremos arriba y otras veces nos replegaremos". Confirmó la titularidad de Pol Ballesté y desveló la intención de que entre la ida y la vuelta tenga minutos todos los componentes de plantel que están disponibles. "Es un premio que se han ganado todos los jugadores, que hicieron un buen trabajo para superar tres eliminatorias.

Preguntado si se siente identificado con Benítez por el momento delicado del rival, respondió con un contundente "No". Aseguró que único que le preocupa "son mis jugadores, sacarles el mayor rendimiento y que estén tranquilos. La gente que me importa está bien y me siento fuerte".

Para Claudio es un partido especial y también para sus allegados. "Mi familia y mi gente están ilusionadas. Ya lo vivimos en Ponferrada, Son partidos diferentes que gustan a todo el mundo. Están con la cosilla de a ver si damos la sorpresa".

Claudio aseguró de manera clara que no está molesto con la afición del Cádiz. "Nunca diré nada en contra de la afición, todo lo contrario".

¿Qué le vale Claudio en el encuentro contra el Real Madrid? "Que el equipo haga un buen partido y acabemos con buenas sensaciones, que nos haga más fuertes para el campeonato de Liga, que es lo importante. La Copa es una fiesta, pero el domingo hay prueba dura contra el Mérida".

Sobre la lesión de Álvaro García, que estará al menos un mes de baja, Claudio ensalzó el esfuerzo que hizo el jugador por terminar el partido contra el Almería B. "Dice mucho del equipo que tenemos, estoy orgulloso del trabajo de todos, a veces no se reconoce mucho lo que hace un equipo. Tenemos un equipo muy honrado al que defenderé hasta la muerte. No puede haber quejas de su comportamiento. Álvaro siguió jugado y sacó un centro con la derecha espectacular y un remate de cabeza. Dice mucho de los chavales, de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios