Cádiz CF

Quejas hacia una minoría de hinchas xerecistas

  • El club cadista califica como "hecho vergonzoso" las frases contra Fernando 'Baguetina' durante el Cádiz B-Xerez CD

Sergio disputa un balón con Asier en el encuentro de ayer entre el filial y el Xerez.

Sergio disputa un balón con Asier en el encuentro de ayer entre el filial y el Xerez. / Kiki

En el partido de ayer entre el Cádiz B y el Xerez CD se vivieron momentos de tensión entre seguidores de ambos equipos en el campo Ramón Blanco. A los habituales descalificativos e insultos por ambas partes, se unieron en esta ocasión menciones a Fernando Orgambides Baguetina, seguidor cadista fallecido recientemente cuando contaba con 25 años, por parte de un pequeño grupo de xerecistas desplazados a El Rosal.

Por este motivo el club amarillo ha emitido un comunicado en el que denuncia lo sucedido. El escrito dice lo siguiente: “El Cádiz Club de Fútbol lleva años trabajando, lamentando y condenando cualquier cántico que se pueda producir en nuestro estadio, y que pueda generar violencia, racismo o xenofobia. Lamentablemente el pasado domingo, durante la disputa del encuentro entre nuestro filial y el Xerez Club Deportivo, se produjo un hecho vergonzoso y despreciable por parte de una minoría de la afición visitante, que profirieron frases grotescas contra Fernando ‘Baguetina’, un joven que por desgracia falleció recientemente a los 25 años, y que desde entonces ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los cadistas”.

Desde el Cádiz se añade que “hechos como estos demuestran a qué nivel de degradación puede llegar un ser humano, intentando dañar a otro de la manera más maligna, irracional e inimaginable posible”. “Estamos convencidos que la afición del Xerez CD, señera y respetuosa, condena y desprecia también este incívico comportamiento por parte de una minoría de sus seguidores, que en absoluto pueden representar a su club histórico de una ciudad hermana. Su afición no secundaría un acto tan deleznable e ignominioso como el acontecido este domingo”.

El escrito concluye haciendo hincapié en que “seguiremos abogando para que actuaciones como las del domingo sigan obteniendo el rechazo más absoluto por parte de todos los que amamos el fútbol, la deportividad y el civismo en los recintos deportivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios