Cádiz CF

Pulverizado el récord del equipo de Javi Gracia

  • El cuadro gaditano suma ya 73 goles y supera los 71 anotados en 38 jornadas en la temporada 2008/09

Los cuatro goles marcados por el Cádiz el pasado domingo en el encuentro contra La Roda le valieron para sumar tres importantes puntos, volver a zona de play-off justo antes de la última jornada y además batir el récord anotador del conjunto amarillo en Segunda División B en el campeonato liguero. Nada menos que 73 dianas suma ya el Cádiz a falta de un encuentro, dos más que las 71 veces que perforó la portería contraria en 38 jornadas aquel equipo entrenado por Javi Gracia que consiguió el ascenso en la temporada 2008/09.

El poderío anotador del Cádiz de la actual campaña no le ha servido para quedar campeón como en el último ascenso, pero sí supone un serio aviso a los rivales de cara al inminente play-off en el caso de certifique el pase el próximo fin de semana en tierras extremeñas.

El equipo de Javi Gracia había puesto el listón muy alto -una media de 1,86 tantos por encuentro- que ahora ha superado del cuadro gaditano de la actual campaña, al que le han bastado 37 jornadas que promedia para romper una elavada barrera. Con esos 73 goles, roza las dos dianas de promedio por partido -1,97, en concreto-.

El Cádiz entrenado por Javi Gracia disputó tras quedar campeón de grupo cuatro partidos más, en los que sumó un total de cuatro goles: uno en la eliminatoria contra el Real Unión de Irún (1-0 en la ida en Carranza y 0-0 en la vuelta en la localidad vasca) y tres contra el Cartagena en el duelo entre los dos campeones ascendidos (1-2 en Cartagena y 1-1 en la casa). Así, el conjunto amarillo cerró el curso 2008/09 con 75 goles en un total de 42 enfrentamientos.

Cinco campañas después, el Cádiz puede superar esa marca si el domingo ve puerta en Cáceres y después mantiene el olfato goleador en la definitiva fase de ascenso. Tres tantos le quedan a Airam Cabrera, Juan Villar y compañía para establecer un nuevo registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios