Puerta abierta a la titularidad
La baja obligada de Raúl López por sanción despeja el camino para que Cristian, suplente en los últimos tres partidos, cumpla su encuentro número 100 con la elástica amarilla en el duelo contra el Betis
Como se esperaba, el Comité de Competición confirmó ayer el partido de suspensión a Raúl López tras ver la quinta cartulina amarilla el pasado domingo ante el Castellón. La continuidad del defensa en el once titular se ve frenada en seco por una sanción que obligará a Espárrago a hacer modificaciones en la zaga del conjunto amarillo en el difícil partido que le espera el próximo sábado frente al Betis en el estadio Ruiz de Lopera.
Una vez conocida la ausencia de Raúl López, las miradas como posible sustituto en el once apuntan a Cristian, que ve cómo las puertas de la titularidad se entreabren para el choque frente a los verdiblancos. Y es que lo normal sería que Cifuentes dejara el lateral derecho que ha ocupado en los últimos tres partidos para pasar al izquierdo (donde ha jugado la mayoría de los encuentros esta temporada) y cubrir de esta forma el hueco que deja el defensa jerezano. De esta manera, Cristian tendría todas las papeletas para regresar al once inicial en la posición de lateral derecho y cumpliría, ahora sí, su partido número cien con la elástica del Cádiz, una cifra redonda a la que no da demasiada importancia dada la delicada situación del equipo. Y es que para él y el resto de la plantilla sólo pasa por la cabeza lograr la permanencia. Lo demás ahora es secundario.
El defensa diestro, propietario del lateral derecho desde su llegada al Cádiz, vive uno de sus momentos más difíciles como jugador amarillo. Ha pasado de ser fijo en las alineaciones de Javi Gracia, primero, y Víctor Espárrago, después, a ser inquilino en el banquillo los últimos tres encuentros. Ha pagado los errores defensivos del equipo con la suplencia, aunque ahora el técnico uruguayo podría darle una nueva oportunidad ante el importante duelo del sábado en la capital hispalense.
El zaguero eludía ayer entrar en valoraciones individuales y fijaba su punto de vista en el plano colectivo. "El entrenador busca soluciones y en los últimos tres partidos se han sacado cinco puntos y eso es lo importante, que el Cádiz vaya sumando".
Cuando de sumar se trata, "todo lo que sea puntuar ante el Betis es bueno", apuntó Cristian en alusión al próximo partido en el que el equipo amarillo seguirá peleando por salir de los puestos de descenso. La importancia de puntuar en terreno bético parte de la base de que "luego tenemos dos partidos en casa seguidos", agregó el lateral.
Cristian encara la recta final de la temporada con optimismo porque piensa que "la suerte nos ha cambiado". Y cuando esto ocurre, "además de estar bien defensiva y ofensivamente, hay que aprovechar la suerte".
El lateral espera que la fortuna se vista de amarillo y no descarta dar la sorpresa en el Ruiz de Lopera. "Tenemos que creérnoslo", subrayó convencido de las posibilidades de su equipo.
A su entender, el conjunto cadista llegará con más confianza a Sevilla después de encadenar tres partos sin perder y tras derrotar al Castellón. "Esto nos sirve para ir creciendo".
Otra posibilidad sería dar entrada en el costado izquierdo de la zaga a Jaume Costa, aunque esa opción se presenta poco probable si se tiene en cuenta que el valenciano apenas entra en las convocatorias de Espárrago.
Salvo sorpresas o lesiones, lo normal es que el entrenador repita en Sevilla el mismo once que inició el partido contra el Castellón, con la única novedad de Cristian.
También te puede interesar
Lo último