El Betis pierde a Rodri por sanción y son dudosos Pereira y Juanma

El delantero sufre una fuerte contusión en una cadera y el medio está con problemas en un pie

Pereira es derribado por un contrario en un partido reciente.
Pereira es derribado por un contrario en un partido reciente.
J.j.n. / Cádiz

07 de abril 2010 - 05:02

El Betis no podrá contar con Rodri para el choque contra el Cádiz al ser sancionado ayer con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Posiblemente no sea ésta la única baja de los verdiblancos para el sábado,ya que Jonathan Pereira y Juanma son dudas por problemas físicos. Quien si estará disponible es Capi, que ya ha recibido el alta médica.

El delantero fue sustituido por Rodri en el encuentro ante el Villarreal jugado el lunes. Según el parte de los servicios médicos del club de Heliópolis, tan sólo sufre una fuerte contusión en la cadera, aunque deberá guardar reposo durante 48 horas y no se podrá confirmar su participación en el encuentro hasta el viernes.

Por otro lado, Juanma sufre molestias en los dedos del pie izquierdo y también deberá aguardar hasta el viernes para saber si estará en disposición de entrar en lista de convocados.

Las bajas no son las únicas novedades en el Betis. El defensa Carlos García, cedido por el Almería, se ganará un contrato de tres años con los verdiblancos de forma automática si juega ante el Cádiz, ya que cumpliría los 25 partidos estipulados en su contrato de cesión. El Betis tendría que abonar 2 millones de euros al club almeriense.

El Cádiz se encontrará en el estadio Ruiz de Lopera a un Betis herido después de haber perdido la tercera plaza tras su empate en su visita al campo del Villarreal B. Los verdiblancos, acuciados por la presión de conseguir el ascenso, llegan al partido del sábado tan necesitados de puntos como los amarillos, aunque cada uno por distintas razones.

Los sevillanos, entrenados por Víctor Fernández, ansían una victoria que le aúpen o le acerquen aún más a los puestos de ascenso (ahora son quintos en la tabla, a dos puntos del camino que conduce a la gloria), mientras que los gaditanos, que ocupan la vigésima plaza, tienen la oportunidad de salir de las posiciones de descenso si son capaces de ganar en la avenida de la Palmera y acompañan otros resultados de sus rivales directos.

El Betis sólo ha perdido un encuentro en casa en lo que va de de temporada y el Cádiz nunca ha salido victorioso en sus enfrentamientos contra los verdiblancos cuando ha jugado en Sevilla. La tozudez de los números augura un duelo complicado para el conjunto cadista, que el sábado tiene la ocasión histórica de derrotar por primera vez a sus vecinos sevillanos a domicilio y de paso romper el maleficio que le persigue en sus visitas al estadio verdiblanco.

stats