Cádiz CF

Puerta abierta para David Gil

  • El portero madrileño saldrá cedido en busca de los minutos que no podrá tener con los amarillos

Pulgares arriba de David Gil en el transcurso de un entrenamiento.

Pulgares arriba de David Gil en el transcurso de un entrenamiento. / CÁDIZ CF

La confirmación del fichaje de Jeremías Ledesma trae de la mano que uno de los cuatro porteros tendrá que hacer las maletas. El señalado es David Gil, quien cambiará de aires en calidad de cedido para buscar los minutos y la continuidad que no puede tener de amarillo.

Desde el club cadista no se contempla una plantilla con cuatro cancerberos (Cifuentes, Ledesma, Sotres y David Gil), por lo que el madrileño ya está a la espera de ver qué destino le aguarda el curso liguero 2020-21.Con Ledesma y Sotres recién llegados y Cifuentes como uno de los fijos, todas las miradas apuntan a Gil como descarte en una demarcación en la que se cotiza muy alto hacerse con un hueco.

El madrileño llegó al Cádiz B en el verano de 2017 procedente del Getafe B, aunque anteriormente había pasado por la cantera del Atlético de Madrid. En el filial amarillo fue fijo, con Mere de entrenador, y logró ser campeón del grupo X de Tercera. Precisamente un error suyo en el penúltimo suspiro del partido de vuelta de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, contra el Ejea, dejó a los cadistas sin subir.

La temporada siguiente y la pasada las ha vivido como integrante del primer equipo, aunque su participación ha sido escasa. Diez encuentros entre Liga y Copa del Rey, realmente siempre a la sombra de Cifuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios