Cádiz CF

Pifia casi sin precedentes

  • Una doble derrota en dos partidos consecutivos fuera de casa es algo nada habitual en la historia del Cádiz en Segunda B, pues en 26 oportunidades sólo se había producido tres veces

La hecatombe acaecida en los dos desplazamientos protagonizados de manera consecutiva por el Cádiz, a los campos del Betis B y la Balona, ha hecho añicos la posibilidad de que los componentes del equipo amarillo y sus sufridos seguidores continúen aspirando de manera realista a terminar en cabeza la competición del grupo IV de Segunda División B, con todos los privilegios que esto último conllevaría. La fractura de la fenomenal racha de cuatro victorias que se había alineado se produjo además en el momento más inesperado, cuando los pupilos de Claudio Barragán ya acariciaban la idea de colocarse a la pírrica distancia de tres puntos de un líder, el Real Murcia, al que le empezaba a entrar la angustia de notar a su espalda el aliento de un rival embalado y, al menos en teoría, con un potencial muy elevado. Para más inri, los pimentoneros solventaron su último compromiso con un triunfo y eso propició que la nueva desventaja de los cadistas respecto al primero de la clasificación creciera hasta los nueve puntos, distancia que se antoja prácticamente insalvable cuando tan sólo quedan 18 en litigio. Y a ello cabe unir una desesperante irregularidad que impide apostar por que el Cádiz sea capaz de acumular media docena de éxitos desde ahora al cierre de la fase regular.

Esa desastrosa semana, de ocho días, ha supuesto por añadidura casi un hito en la historia del club gaditano, más en concreto en su amarga trayectoria por una maldita Segunda División B que no cató hasta 1994 pero que a partir de entonces se convirtió en el hábitat más acostumbrado. Nada menos que 16 campañas, incluyendo la que está cumplimentando en la actualidad, acumula ya el Cádiz en esta categoría de bronce desde que recibe su vigente denominación, allá por 1977. Echando mano de la hemeroteca, en los 15 ejercicios anteriores de militancia en la misma se hallan escasísimos precedentes de lo que le acaba de ocurrir a la escuadra de Güiza y compañía.

Un análisis de su trayectoria histórica en Segunda B permite comprobar que ha sido la 27ª vez que el Cádiz ha efectuado un par de desplazamientos ligueros, incluidas las fases de ascenso, sin disputar entre ellos un choque como conjunto anfitrión. El carácter inhabitual de la suma de dos derrotas en esas situaciones, lo mismo que ha pasado en los choques contra sevillanos y linenses, lo demuestra el hecho de que tan sólo se había producido en tres de esas 26 ocasiones anteriores.

El precedente más alejado en el tiempo se remonta a la temporada del estreno en Segunda B, cuando en la 1994/95, con Cacho Heredia como entrenador, se sucumbió ante el Betis B (3-0 en la 29ª jornada) y el Córdoba (1-0 en la 30ª). Luego llegó la repetición en el curso 1997/98. Con Ramón Blanco en el banquillo, el Cádiz cayó en Écija (2-1 en la 19ª) y Melilla (2-0 en la 20ª). Más reciente resulta la de 2013/14, con Raúl Agné como técnico, cuando los verdugos fueron Guadalajara (1-0 en la 21ª) y Algeciras (2-1 en la 22ª).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios