Cádiz CF

"Convertir esto en una tragedia sería negativo"

  • Abel Gómez aboga por el optimismo: "Hay que aspirar al máximo e ir a por todos los partidos"

Abel Gómez fue uno de los jugadores seleccionados por el club para atender ayer a los periodistas en la sala de prensa de El Rosal tras el entrenamiento a puerta cerrada. Por cierto, hoy se vetará de nuevo la entrada a la sesión de preparación aunque esta vez el escenario será el Ramón de Carranza, algo bastante inhabitual durante la presente temporada.

La intervención de Abel Gómez resultó algo curiosa porque el experimentado centrocampista se preocupó de mencionar más de una vez en sus respuestas que cuando él fue sustituido en el campo del Betis B todavía iba ganando el Cádiz por 0-1. Como contra la Balona no fue utilizado, pues... Se le preguntó si en el choque de La Línea sintió vergüenza, como la Federación de Peñas, o bochorno, como el presidente, mostrando corrección: "Yo, desde fuera porque no jugué, no puedo hablar nunca de bochorno de mis compañeros. Lo del Betis B fue diferente, un accidente que se produjo por varias circunstancias muy especiales, como un penalti fallado y tres postes".

Acerca de si todavía piensa en la primera posición, eludió cualquier tipo de negativa y no descartó nada de nada para lo que resta de competición en el grupo IV: "Quedan 18 puntos y nos jugamos muchísimo en esos seis partidos. Tenemos que aspirar al máximo e ir a por todos los encuentros que restan. Si los ganamos, el tiempo dirá cuántos puntos hemos recortado a los demás".

Insistió en un discurso optimista: "Tengo total confianza en que vamos a conseguir el ascenso, pero veo lógico que la afición tenga dudas después de estos dos últimos encuentros, pero si después de cuatro victorias seguidas convertimos esto en una tragedia nos meteríamos negatividad nosotros mismos".

Y acabó hablando del Sevilla Atlético: "El rival es muy joven y sus jugadores poseen mucha calidad, actúan sin presión y con la intención de demostrar que tienen mucha proyección. Tendremos que defender muy bien, haciéndolo juntos, y recuperar en ataque la confianza que estábamos teniendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios