Cádiz CF

El Oviedo, el mejor de los aspirantes en enero

  • El conjunto asturiano es, junto a Osasuna, el que más puntos ha sumado de la categoría desde que comenzó el año

Mossa, en el duelo con el Zaragoza, el único perdido por el Oviedo en enero.

Mossa, en el duelo con el Zaragoza, el único perdido por el Oviedo en enero.

Una dificultad añadida. El Cádiz visitará este domingo en el Carlos Tartiere a un rival que, pese a perder el último fin de semana, se presentará ante su afición como el mejor equipo de la categoría, y por consiguiente de los aspirantes al ascenso, durante el mes de enero.

El principal reto de los amarillos en este desplazamiento, poner fin a una mala racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria, encuentra una nueva complicación frente al adversario que más veces le ha superado desde el regreso a Segunda en la temporada 2016/17. Porque el Oviedo aparece en la clasificación parcial del mes que este jueves ha terminado como el conjunto que más puntos ha sumado en LaLiga 1|2|3, nueve, los mismos que Osasuna aunque con mejor goal-average los carbayones.

En efecto, el cuadro asturiano abrió 2019 encadenando tres triunfos consecutivos frente a Numancia (2-3), Tenerife (1-0) y Extremadura (0-2), un gran momento que frenó el Zaragoza en La Romareda (2-0) pero que ha catapultado definitivamente a la zona alta a los ovetenses, novenos con dos puntos menos que los cadistas. Osasuna, cuarto con 41, también ha sumado en enero nueve puntos tras batir a Cádiz (2-1), Mallorca (2-0) y Almería (0-1) y caer con Las Palmas (4-1).

Por detrás de asturianos y navarros, con siete puntos sumados en enero, aparecen el Málaga, segundo con 43 tras batir a Zaragoza (0-2) y Lugo (2-1), igualar con Tenerife (0-0) y perder con el Reus (0-3), y el Deportivo, tercero con 42 tras doblegar a Albacete (2-0) y Sporting (1-2), igualar con el Lugo y caer con el Mallorca (1-0).

Seis puntos en enero ha atado el líder Granada, que cuenta con 44 después de ser verdugo del Elche (2-1) y firmar tablas con Albacete (1-1), Cádiz (0-0) y Extremadura (0-0), y cinco amarraron el Almería, décimo con 30 tras ganar al Mallorca (2-0), empatar con Alcorcón (0-0) y Cádiz (0-0) y caer con Osasuna (0-1), y el Albacete, quinto con 39, al igualar con Granada (1-1) y Sporting (1-1), ceder ante el Dépor (2-0) y suspenderse su duelo con el Reus, que a la postre ganará por 1-0.

Por último, con cuatro puntos en enero, uno más que el Cádiz, el peor de los de arriba, se encuentran el Alcorcón, sexto con 38, tras caer con Extremadura (3-09 y Sporting (2-0), empatar con el Almería (0-0) y vencer al Córdoba (2-1); el Mallorca, octavo con 34, tras ganar al Dépor (1-0), caer en Almería (2-0) y Pamplona (2-0) y empatar con el Cádiz (1-1), y el Sporting, 11º con 29, al ganar al Alcorcón (2-0), empatar con el Albacete (1-1) y caer con Zaragoza (1-2) y Deportivo (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios