Cádiz CF

Ortuño se echa al Oviedo a la espalda y no descarta la sorpresa

  • El ex amarillo, clave en la reacción de su equipo, sin embargo no esconde la realidad: "Vamos a sufrir"

Ortuño, arropado por sus compañeros tras anotar un gol para el Oviedo.

Ortuño, arropado por sus compañeros tras anotar un gol para el Oviedo.

El ex del Cádiz CF Alfredo Ortuño dio la gran alegría para el Real Oviedo al marcar el gol del triunfo ante el Mirandés, todo un balón de oxígeno para los azulones porque les sitúa fuera de la zona de descenso.

El atacante con pasado amarillo valora la llegada del nuevo entrenador, Cuco Ziganda, con quien "el equipo dio un paso adelante para convertirse en un rival difícil de ganar". "Hemos encadenado muchas porterías a cero, algo que nos costaba mucho y que al final son puntos". A pesar de la situación angustiosa en la tabla clasificatoria, el Oviedo sólo ha perdido dos partidos desde la reanudación de la Liga. "Las ganas son siempre las mismas, pero la necesidad te hace dar un plus: sabíamos que teníamos que sacar este partido adelante".

El choque contra el conjunto burgalés, en el que el propio Ortuño materializó el penalti que dejó los tres puntos en el Nuevo Tartiere, fue "duro y muy igualado". "Nos medíamos a uno de los equipos más goleadores de la categoría, experto en someter al rival. Pero hicimos un partido serio y sólido", agregando el ex cadista que "todos los partidos que quedan serán así de igualados". En ese sentido, no renuncia "a dar la sorpresa" en Cádiz y Zaragoza, ambos en ascenso directo y las dos próximas salidas de su equipo. "Vamos a sufrir en todos, lo importante es llegar al final dependiendo de nosotros mismos, que es lo que queremos".

Ortuño se encuentra cedido en el cuadro del Nuevo Tartiere, ya que la propiedad de sus derechos federativos corresponde al Albacete. Con el Oviedo acumula 34 encuentros (31 como titular) y 12 goles con los es, con diferencia, el máximo realizador del equipo e iguala su tercer mejor registro como profesional tras marcar también una docena de tantos entre el Mallorca y el Zaragoza en la campaña 2015/16. Una temporada después logró 17 con el Cádiz y más atrás en el tiempo firmó 19 entre La Hoya Lorca y el Girona (2013/14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios