Cádiz CF

Opciones de gol que vuelan

  • A la marcha de Ortuño al Oviedo hay que unir la de Álvaro Giménez, goleador de Segunda la pasada campaña, a Inglaterra y la de Álex López al Extremadura.

Álex López accede al terreno de juego antes de un partido con el Mallorca.

Álex López accede al terreno de juego antes de un partido con el Mallorca. / FUTBOLMALLORCA.COM

El Cádiz sigue trabajando en la confección de la plantilla 2019-20 y en la búsqueda de un goleador, al menos un '9' que ayude a acercarse a ser un equipo más poderoso que la pasada campaña. El director deportivo y su equipo de trabajo están a la caza y captura de ese futbolista que todos quieren y, a ser posible, al menor coste posible. La lista de los responsables en materia de fichajes debe ser enorme, como en cualquier otro club, pero es un hecho que muchos nombres que, de una manera u otra, se venían vinculando al amarillo van encontrando destino. ¿Un motivo para alarmarse?

Alfredo Ortuño, uno de los delanteros con más 'novias' en este mercado de fichajes, ya se sabe que tiene destino: el Real Oviedo. Desde el momento en el que Luis Miguel Ramis no contase con él para su segundo proyecto al frente del Albacete Balompié, los dos clubes se sentaron para llegar a un acuerdo para su cesión durante esta próxima campaña.

El ariete murciano, que dejó un grato recuerdo a su paso por el Cádiz, era un nombre que estaba ahí, como casi todos los veranos e inviernos desde que se marchó del Ramón de Carranza, y que tampoco en esta ocasión se producirá un retorno que agradaba a muchos y no convencía a otros.

Otro caso es el de Álvaro Giménez, que se proclamó máximo goleador de Segunda División A la pasada campaña. Sus 20 goles con el equipo rojiblanco se convirtieron en la mejor carta de presentación para que los conjuntos interesados no vieran como un disparate el pago de la cláusula de rescisión. El ariete llevaba ya varios días de 'permiso' del club a la espera de cerrar su futuro profesional. Al final lo ha concretado a través del Birmingham inglés, que es el equipo que ha abonado el importe de su cláusula de rescisión, que estaba cifrada, desde su llegada hace un año, en 1,5 millones de euros.

En este caso no ha podido frenar la operación la aparición como propietario del Almería del empresario saudí Turki Al-Sheikh, ya que Álvaro Giménez no mostraba fisuras al respecto. Había llegado ya a un acuerdo con la entidad británica, a falta del reconocimiento médico y de culminar unas formas de pago en su contrato.

Sin duda es otro nombre que queda descartado si es que en algún momento ha sido una de las opciones del Cádiz, como parece claro al igual que le sucedía a muchos equipos de la categoría de plata.

El tercer jugador que no será amarillo, y éste sí ha estado más cerca de lo que parece, es Álex López. El futbolista nacido en Barcelona hace 25 años, que posee la doble nacionalidad española y holandesa, fue uno de los fijos de Vicente Moreno en el ascenso del cuadro balear, ya que disputó 36 encuentros y anotó ocho goles. Pero la puerta de salida se abrió para él y ahí es donde el Cádiz esperaba.

Desde el momento en el que el Mallorca aprobó la cesión del futbolista, a la puerta de esta entidad han llegado numerosas llamadas aunque al final se ha llevado el gato al agua el Extremadura, que se hace con el ariete a préstamo para la presente campaña.

Al Cádiz no llegará un atacante de área, de primer toque, con capacidad para distribuir el juego y que es potente en el cuerpo a cuerpo gracias a sus 187 centímetros de altura. Así es Álex López. Mucho de lo que gusta y busca Álvaro Cervera.

A poco más de una semana para que arranque la Liga, el delantero más deseado por el Cádiz siguen sin concretarse. Y ya se sabe, el gol se cotiza caro pero su necesidad es total para un proyecto ambicioso que busque algo más que 50 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios