Cádiz CF

Negredo se acerca a la renovación automática en el Cádiz CF

  • El delantero es fijo en las alineaciones de Sergio González

Negredo en un entrenamiento.

Negredo en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF está empeñado en quedarse en Primera División. No va a parar de intentarlo. Aunque el calendario es de vértigo, ya ha demostrado que es capaz de plantarle cara a los adversarios más fuertes.

El conjunto amarillo recobra el pulso de la mano de Sergio González. Con él en el banquillo abandona la zona de descenso y el siguiente reto es mantenerse fuera de los tres últimos puestos.

El entrenador tiene un bloque de jugadores con los que cuenta a menudo. Uno de ellos es Álvaro Negredo. El delantero pasa de tener un papel secundario con Álvaro Cervera a ejercer un rol principal con el actual inquilino del banquillo.

Negredo ha sido titular en los nueve encuentros de Liga que ha disputado el Cádiz CF con Sergio González. Ha estado todo el tiempo sobre el césped salvo en la exitosa visita al terreno del Levante, donde fue sustituido en el minuto 80 cuando los amarillos ya ganaban 0-2.

El madrileño se vuelve indiscutible. Desde el aterrizaje del nuevo míster acumula cuatro tantos (más otros dos en la Liga y tres en la Copa del Rey que acreditaba antes) y lleva el peso goleador de un equipo que da la sensación de que va a más.

Negredo recorre su segunda temporada en el Cádiz CF y puede que no sea la última. Su contrato expira el próximo 30 de junio pero hay un par de condiciones para la renovación automática por otro año más.

Una es que el conjunto gaditano consiga la permanencia. No lo tiene fácil pero tampoco es imposible. Otra es que el futbolista llegue a un determinado número de partidos disputados con un mínimo de tiempo en cada uno de ellos.

Si el ariete alcanza los 28 encuentros oficiales (entre Liga y Copa) con al menos 45 minutos en cada uno, se activará la renovación inmediata con el Cádiz CF en Primera.

Negredo acumula hasta la fecha 31 partidos, aunque no llegó en todos a esos 45 minutos. Son los 22 los envites con ese requisito cumplido. Eso supone que le quedan seis para los 28 establecidos en su contrato.

Como quedan nueve jornadas hasta el final y el artillero es titular, en principio no debe tener problemas para llegar a esa cifra salvo que sufra una lesión.

En el caso de que no se cumpla una o las dos condiciones para su renovación, el Cádiz CF seguirá contando con él el curso venidero si el delantero está dispuesto a continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios