Cádiz CF

Navidad 2023: Magos del balón y de los pequeños

  • Presentado el Partido de Reyes, para la campaña 'Ningún niño sin juguete', que jugarán el día 23 los veteranos del Cádiz CF contra un combinado de ex jugadores del Betis y el Sevilla

Pepe Mata, Manuel Navarro, Juan Jurado, Miguel Cuesta, Hugo Vaca y Antonio Téllez posan con el cartel del encuentro benéfico.

Pepe Mata, Manuel Navarro, Juan Jurado, Miguel Cuesta, Hugo Vaca y Antonio Téllez posan con el cartel del encuentro benéfico.

La sede de la Fundación La Caixa en Cádiz, en la calle Nueva, acogió la presentación de la vigésima novena edición del conocido como Partido de Reyes Magos, que el próximo sábado 23 de diciembre (11:00 horas) enfrentará en el estadio Nuevo Mirandilla al Cádiz CF Veteranos contra un combinado de 'viejas glorias' del Real Betis y el Sevilla Fútbol Club.

A la puesta de largo asistieron Juan Jurado, director de zona de La Caixa; Antonio Téllez, de La Caixa pero también vinculado al club cadista y a la Asociación Reyes Magos; Pepe Mata, adjunto a la presidencia del Cádiz y este 2024 Rey Melchor; Miguel Cuesta, como alma mater de este partido benéfico; Manuel Navarro, presidente de la Asociación Reyes Magos de Cádiz; y Hugo Vaca, en representación de los veteranos del Cádiz. En el acto estuvo también presente Elena Medina, gerente de Línea 6 Eme -editorial de la revista '¡Ese Cádiz... oé!'- y Estrella de Oriente en el año 2017.

Miguel Cuesta dirigió la presentación. "Agradecer a la dirección de La Caixa que se ofrece un año más a la causa, al presidente de la Asociación Reyes Magos, Manolo Navarro, al adjunto a la presidencia del Cádiz, Pepe Mata, y a Hugo Vaca -en nombre de los veteranos del Cádiz-. Este año ha sido un poco de laberinto el evento", explicando que "teníamos una fecha y después fue otra, teníamos contratado al Oporto, luego una selección portuguesa... pero ya estábamos en la fecha del 23 de diciembre y todo se hacía más difícil". "Lo intentamos incluso con la selección española de veteranos. Al final es un combinado entre el Sevilla y el Betis, que tienen muchas ganas de montar un buen bloque de viejas glorias".

El ex consejero cadista recalcó, "un año más", que "sin el Cádiz Club de Fútbol esto no sería posible". "Los 29 años que lleva desarrollándose este partido es como consecuencia de que todos y cada uno de los presidentes han tenido a bien colaborar con la Asociación de Reyes Magos".

Seguidamente tomó la palabra Pepe Mata para recordar que "llevamos desde hace casi 30 años colaborando con este evento". "Y el agradecimiento es a la Asociación, que hace posible que cada año se celebre este partido. Sé que Miguel (Cuesta) ha sudado este año sangre para cerrar un cartel que creo que es muy atractivo. Se va a disfrutar muchísimo y todo ello por una gran labor".

Por su parte, Juan Jurado, director de zona de La Caixa, declaraba que "hay que dar el agradecimiento por permitirnos otro año participar en un acto tan bonito y con una causa tan noble como es la de no dejar a ningún niño sin juguete. Además de cadista, soy bético, y debe ser un acto muy bonito y de hermanamiento".

Antonio Téllez: "Poco puedo decir. Todo lo que supone para la Fundación La Caixa ya lo ha dicho Juan (Jurado). Hablo en nombre de los tres palos (La Caixa, Cádiz CF y Asociación de Reyes Magos) y podéis contar conmigo y con la Fundación para lo que queráis".

Hugo Vaca: "Vengo en representación de los veteranos del Cádiz CF, estén o no en la asociación. Vamos a tener figuras de hace cuarenta años como Pepe Mejías, Ricardo Escobar... Y luego también gente como Pablo Sánchez, Jesuli Velázquez... que han estado en los momentos difíciles del club. Diferentes épocas se van a ver representadas en el terreno de juego".

Por último, Manuel Navarro, como presidente de la Asociación Reyes Magos de Cádiz: "En nombre de la asociación, agradecer a todos su implicación; a La Caixa, al Cádiz CF y, en especial este año, hay que darle las gracias a Miguel Cuesta porque esto sale gracias al esfuerzo y al tesón de Miguel. Es un bastión muy importante para la Asociación Reyes Magos de Cádiz. Hay que decir que es el artífice de los 28 años anteriores, pero muy en especial del actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios