Cádiz CF

Motivos para el optimismo

  • El Cádiz visita a un rival con el que, tras cinco partidos, no ha perdido en esta etapa en Segunda

Álex celebra su gol ante el Almería en el estreno de este curso. Álex celebra su gol ante el Almería en el estreno de este curso.

Álex celebra su gol ante el Almería en el estreno de este curso. / Julio González

El Cádiz abrirá este sábado en Almería la segunda vuelta de la competición liguera enfrentándose a un rival que invita al optimismo, no en vano se trata de uno de los cuatro ante los que, después de cinco partidos, el equipo amarillo no conoce la derrota desde que regresó a la categoría de plata en 2016.

En efecto, el conjunto de Álvaro Cervera no sabe lo que es perder frente al cuadro almeriense en los cinco encuentros en los que se han medido en estas dos temporadas y media, una circunstancia que también se repite en los casos de Córdoba, Lugo y Zaragoza.

Con el Almería, los gaditanos estrenaron la campaña en el curso 2016/17 empatando a domicilio (1-1) y en la segunda vuelta, en el Ramón de Carranza, se impusieron por la mínima (1-0). Ya el pasado ejercicio, los cadistas vencieron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por 0-2, pero no pudieron pasar del empate sin goles (0-0) en el duelo disputado en la Tacita.  Finalmente, esta misma temporada, el debut liguero se saldó con victoria local por 1-0. En el cómputo global de los choques desde 2016, el Cádiz suma tres triunfos y dos empates, con 5 goles a favor y sólo 1 en contra.

Números similares ofrecen las contiendas con el Lugo, solventadas igualmente con tres partidos ganados y dos cerrados con tablas, 6 tantos a favor y 3 en contra. En este caso, en la campaña de la vuelta de los amarillos a Segunda lograron el triunfo en tierras gallegas (0-1) y una igualada en Carranza (1-1). Ya el año pasado, de nuevo 0-1 en el Ángel Carro y otra vez un 1-1 en la capital gaditana. Finalmente, este curso el 1-2 en Lugo representó el final de una pésima racha y el comienzo de una extraordinaria que condujo al equipo de la zona de descenso a los puestos de play-off.

Y si Almería y Lugo suponen dos buenos ejemplos de adversarios que se le dan especialmente bien al Cádiz desde que regresó al fútbol profesional, ni que decir tiene que la palma se la llevan Córdoba y Zaragoza, contra los que sólo un empate impide el pleno de éxitos.

Así, contra los cordobeses hace dos campañas se obtuvo un triunfo en el Nuevo Arcángel por 1-3 y luego en la Tacita un 1-1. La pasada temporada se venció a domicilio por 1-2 y también en casa por 2-0, y en la actual el encuentro de la primera vuelta también favoreció a los intereses de los de Cervera por un 1-3 firmado en los últimos minutos. En total, 11 goles a favor y 4 en contra.

Por su parte, frente a los maños se firmó una goleada en el primero de los duelos (3-0) y tablas en el segundo (1-1), a las que han seguido tres triunfos consecutivos: 0-2 en La Romareda, 2-0 en Cádiz y 0-1 en tierras aragonesas, sin contar, claro está, con el logrado pocas semanas antes en la Copa del Rey.

En suma, datos que no dejan de ser eso pero que reflejan una realidad que indica que al Cádiz se le han dado especialmente bien estos rivales desde que volvió a LaLiga 1|2|3, empezando por el Almería porque fue su primer contrincante en esta etapa, como lo fue esta campaña y como lo es en el inicio de la segunda vuelta el domingo en el Juegos del Mediterráneo, una cita que podría permitir al equipo amarillo reencontrarse con la victoria a domicilio después de dos derrotas consecutivas, en Málaga y en Pamplona ante Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios