Cádiz CF

Mediapunta para soñar

  • La coincidencia de Perea y Aketxe en la misma demarcación promete calidad y una alternativa diferente a la hora de buscar la portería contraria

A falta de ese delantero que permita tener más y mejores alternativas en la última línea de ataque del equipo, los movimientos efectuados por el Cádiz para confeccionar su plantilla empiezan a dejar lecturas interesantes. Una de ellas apunta a la mediapunta. Con Ager Aketxe y Alberto Perea para esa posición, no cabe duda que el conjunto amarillo tendrá mucha calidad en las botas de uno y de otro. Además del balón parado del vasco, el Cádiz podrá seguir disfrutando de la posesión del ex barcelonista y de su último pase.

La máxima de Álvaro Cervera a efectos de planteamientos ha empezado estos dos años y pico por una buena labor defensiva en la que participen los once futbolistas. Luego las 'balas' de las bandas y la efectividad rematadora que le dio el primer año completo Ortuño, y que faltó en este último. Pero las cosas pueden cambiar en el conjunto gaditano si la propuesta de la campaña 2018-19 va por el camino de tener mayor calidad en algunos puestos. Es el caso de la mediapunta porque el retorno de Aketxe sitúa en la misma plantilla a dos efectivos que ya quisieran muchos equipos de la categoría de plata. Perea y Aketxe se van a convertir, muy posiblemente, en los jugadores con más calidad del plantel. Y de sus botas deben salir la flor y nata del equipo, sobre todo a la hora de encarar una acción ofensiva.

Otra cuestión a tener presente es que la suerte acompañe esta vez a Perea para que sus problemas físicos tan habituales el último año formen parte del pasado como algo nada habitual en este jugador. En varias ocasiones a lo largo de la temporada pasada, el propio Perea comentó que era la primera vez que le tocaba vivir un cuadro marcado por las reiteradas dolencias físicas. Se pueden imaginar cuántos cadistas se estarán frotando las manos pensando en un Perea de '10' en lo físico con la compañía en el vestuario de un guante en la pierna izquierda como el de Aketxe.

Muchos compañeros se verán beneficiados de estas dos piezas de calidad para el juego creativo, sobre todo los extremos y el '9'. De botas del vasco y del albaceteño saldrán muchas acciones que deben estar llamadas a acabar en el interior de la portería contraria. Hay que tener presente que además de la clase, Aketxe es un especialista a balón parado y en lanzamientos desde media y larga distancia, tal y como demostró los seis meses que estuvo en el equipo amarillo hace dos campañas.

La cuestión pasa por saber si unir en un mismo plantel a jugadores del corte de Aketxe y Perea es dar paso a un 'nuevo' Cádiz en cuanto a su estilo de juego, quedando en el pasado el equipo que apenas quería el esférico en su poder y que apostaba todo su juego ofensivo a salir rápido al contragolpe. El conjunto global de la plantilla que se confecciones ayudará a resolver esta incertidumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios