Cádiz CF

Marcelino cree que el Cádiz "está hecho para lograr el ascenso"

  • El técnico del Villarreal destaca, de cara al partido de Copa, "a la afición cadista y su estadio, un escenario atractivo".

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró en rueda de prensa que aunque en Cádiz pueden jugar los futbolistas menos habituales, este partido "no será un examen para nadie". 

"Sería injusto echarles la culpa a los futbolistas que vienen jugando menos si lo hacen contra el Cádiz y les sale un mal partido. Estarán los futbolistas que creemos que deben estar, pero no va a ser un examen para nadie", insistió. 

Para el partido copero, el técnico asturiano dará entrada a jugadores del filial, como son Nahuel Leiva, Israel Puerto, Adrián Marín, aunque la principal novedad será José Naranjo, ya que los anteriores son habituales en las convocatorias. 

"Naranjo es un delantero del filial que ya estuvo con nosotros en el partido ante el Celtic. Ante la baja de Giovani y el cansancio de Vietto, creemos que es la mejor opción para este partido",  explicó. 

Respecto a enfrentarse a un equipo de inferior categoría, el preparador se ha mostrado cauto, y ha recordado que el Racing eliminó la temporada pasada a Sevilla y Almería. 

"Es evidente que cualquier rival te puede sorprender. Debemos de pensar que no podemos ser eliminados por un equipo de Segunda B, pero respetamos al máximo al rival", afirmó. 

Del Cádiz, su rival en la Copa, ha destacado su "gran afición" y el estadio Ramón de Carranza, que ha calificado como "escenario atractivo". 

"Tiene un equipo hecho para lograr el ascenso. La temporada pasada se les escapó pero creo que esta sí que lo puede conseguir. Será un partido difícil porque atacan bien y tienen gente de nivel arriba. Nos va a exigir muchísimo", ha matizado. 

Según Marcelino, el objetivo es pasar la eliminatoria de Copa del Rey y lograr pasar de ronda en la Liga Europa la próxima semana. 

"No podemos tirar ninguna competición. Es nuestra obligación pasar ante el Cádiz, aunque le respetamos. Somos de Primera División y debemos clasificarnos. Perder mañana supondría una gran decepción y no contemplo esa posibilidad", sostuvo. 

Por último, Marcelino condenó los hechos acaecidos en Madrid el pasado domingo, en los que murió un aficionado del Deportivo de la Coruña. 

"Me parece un hecho lamentable. No debería ocurrir y todos debemos hacer lo máximo para erradicar este tipo de actuaciones. Es triste y creo que en ninguno de los casos debería poner en duda lo que es el fútbol. Que no vuelva a suceder", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios