Cádiz CF

Manzano, Gaucci, Chikaoka, Silvestrini, Del Re, De Bono y García serán consejeros

  • Grimaldi y Calderón, las primeras opciones que representarían a los accionistas minoritarios

El nuevo Cádiz CF SAD será una realidad en la junta de accionistas que se celebra hoy, la primera con Gaucci y los Manzano (Florentino y Antonio) al frente de la sociedad. Será el momento del adiós de Antonio Muñoz, como dueño, y de Juan José Pina, como presidente, de una entidad que inicia una etapa novedosa.

Según ha podido saber este medio, los nuevos propietarios tienen en mente formar un consejo en el que estarían Florentino y Antonio Manzano, Alessandro Gaucci, Gabriele de Bono, Giovanni del Re, Vicenzo Silvestrini, Kenji Chikaoka y Diego García. Florentino será presidente y su hijo, Antonio, director deportivo; junto a ellos estará Alessandro Gaucci, Del Re (abogado italiano que estuvo en Cádiz en la puesta de largo del grupo), De Bono, que es administrador y representante del grupo inversor; Silvestrini, que es una persona de peso en la empresa; el japones Chikaoka y el abogado Diego García, quien, además, tiene muchas opciones de ser el secretario del nuevo consejo.

Federico González y Paco Puig, accionistas minoritarios y antiguos socios de Antonio Muñoz, tienen derecho a colocar a dos personas en el consejo y es probable que éstas sean los todavía consejeros Luis Sánchez Grimaldi y Manuel Calderón. Este medio ha podido saber que los nuevos dirigentes han mantenido reuniones con Federico González y Paco Puig para llegar a un consenso sobre el nombre de los dos elegidos que accederán al consejo como representantes de ambos.

Otro dato reseñable es que posiblemente los nuevos dueños rechacen en la junta de hoy la ampliación de los miembros del consejo a 15 y que la cantidad final pueda quedar en diez u once. No hay que descartar que en un futuro se ampliara ese número.

La cita comenzará con la rendición y aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión 2010-2011, al igual que se hiciera en la pasada junta general, pues es obligado hacerlo debido a un defecto de forma en la anterior convocatoria. También se ratificarán los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Cádiz para la suscripción del documento de modificación de la concesión del Ramón de Carranza, así como la finalización del procedimiento de reclamación administrativa por daños y perjuicios por todos los conceptos ocasionados al club por las obras de remodelación del coliseo gaditano.

La junta se celebrará en el Hotel Tryp Caleta, a partir de las seis de la tarde, y podrán asistir los accionistas que acrediten ser titulares de al menos cinco acciones inscritas con cinco días de antelación en el Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios