Llega el sustituto de Fleurquin
Álvaro Jurado dice en su presentación estar "convencido del ascenso" a pesar de que no se le pasaba por la cabeza jugar en Segunda B · Tato, delantero del Cartagena, es el próximo objetivo de Suárez
Álvaro Jurado Espinosa se convirtió ayer de forma oficial en el segundo fichaje del Cádiz, dentro de una pretemporada diferente en la que las despedidas de jugadores ganan la partida a las caras nuevas. El centrocampista de corte defensivo viene a tomar el relevo a Andrés Fleurquin, que en los últimos seis años ha sido el hombre encargado de esta función dentro del equipo. Jurado, que procede del Salamanca, firma por dos temporadas con unos ingresos por cada una de ellas que rondan los 88.000 euros.
La presentación del jugador se llevó a cabo en la sala de prensa del Ramón de Carranza, donde Santiago Pozas y Roberto Suárez acompañaron al cordobés. Precisamente el director deportivo aprovechó para señalar que "creemos que debemos tener un referente en el medio, un jugador que conociera la Segunda B". "La primera opción era Álvaro Jurado, él está ilusionado y quiere ser importante en este equipo. Hemos puesto mucho empeño en que venga y queremos que sea importante y que los éxitos de él sean los de todos".
El protagonista de la mañana agradeció al club "la confianza depositada en mí" y dejó claro cuál es su pensamiento para la próxima temporada: "Vengo con el único objetivo de quedar primero y ascender. Un club como el Cádiz no puede estar en Segunda B. Vengo a ayudar y si todos estamos unidos, vamos a salir de ahí. Será un año difícil". El centrocampista, que el próximo 5 de agosto cumplirá 29 años, se formó en la cantera del Sevilla y luego pasó por el Lorca antes de recalar en el Salamanca. Tras estar asentado en la categoría de plata, al jugador le ha costado bajar un peldaño. "Sinceramente no se me pasaba por la cabeza jugar en Segunda B, pero es un reto y quiero ascender con el Cádiz para quedarme mucho tiempo en el equipo", añadiendo sobre la posibilidad de seguir en la categoría de plata que "los equipos de Segunda A que estaban interesados no me convencían; sí el Cádiz, que es un equipo importante y con aspiraciones".
Álvaro Jurado prefiere no entrar en comparaciones con un jugador que ha estado en el equipo hasta la pasada campaña y que tiene unas condiciones parecidas a las suyas. "Fleurquin ha dado mucho al Cádiz y a mí me queda mucho por demostrar. Quiero ser yo mismo y marcar mi propio camino para triunfar y demostrar todo lo que sé", concluyó.
Y tras la llegada del centrocampista, la dirección deportiva debe cerrar la llegada de un defensa central y un delantero. Para esta última demarcación el mejor situado es Tato, ariete del Cartagena que está en la agenda de Roberto Suárez. Jesús Rodríguez Tato, que acaba de cumplir 27 años, pertenece al Cartagena, aunque antes jugó en el Ceuta, Lleida y Murcia, etapa esta última en la que Vidakovic era segundo entrenador del equipo pimentonero.
Tato, que ha sido internacional en categorías inferiores, jugó la pasada temporada 31 partidos con el Cartagena, en los que marcó tres goles. Tiene otro año de contrato con los blanquinegros.
También te puede interesar