Cádiz CF

Limones amarga al Cádiz (0-0)

  • El conjunto amarillo es incapaz de batir al meta del Cartagena pese a jugar 85 minutos con uno más. Los de Agné permanecen en la cuarta plaza, ya a siete puntos del líder, el Albacete

El Cádiz lo intentó todo para ganar pero se encontró con un inspiradísimo Limones y tuvo que conformarse con un punto que sabe a poco ante un rival directo como es el Cartagena. El partido se puso muy pronto de cara para los amarillos gracias a la expulsión de Mariano para el Cartagena, pero todos sus intentos de cara a gol acabaron perdiéndose bien por las intervenciones del meta visitante, bien por su falta de puntería en un partido intachable en actitud pero insuficiente en cuanto a remate. El Cartagena, que hizo poco más al margen de defenderse, conserva la tercera plaza y los cadistas ceden dos puntos más con el liderato, que ya se encuentra siete puntos.

Agné optó por Ceballos como lateral izquierdo y sacó del once a Belfortti, con Fran Pérez y Josete como centrales y Dalmau por el carril diestro. Una apuesta ofensiva que sin embargo no consiguió que los amarillos se hicieran desde el primer momento con el mando del encuentro. Todo cambió a los siete minutos, cuando Juan Villar le comió la tostada a Mariano Sánchez en una contra y el capitán del Cartagena no tuvo más remedio que derribar al onubense cuando marchaba imparable hacia la meta de Limones. Roja clara para un rival que tendría que afrontar prácticamente todo el partido con un futbolista menos.

La expulsión tampoco dio el dominio de la pelota a los locales, que tardaron casi 20 minutos en poner en aprietos a Limones. Primero lo intentó Juan Villar con un cabezazo picado que el meta sacó con apuros y luego fue Kike Márquez el que no supo aprovechar un rechace y mandó la pelota a las nubes cuando lo tenía todo a favor. Parecía que el gol no tardaría en llegar pero el tanto se resistía. Los intentos de Airam, Kike Márquez y Fran Pérez en este primer periodo tomaron siempre el mismo camino, por encima de la portería. Con una superioridad sobre el césped que no encontraba su reflejo en el marcador se llegó al descanso.

El segundo periodo comenzó con una ocasión clarísima para los de Raúl Agné, que lo buscaban y lo merecían. Kike Márquez remató entrando desde atrás un buen centro de Kike López pero se encontró con un paradón inconmensurable de Limones, el mejor de los suyos con mucha diferencia. La ocasión metió el miedo en el cuerpo a un Cartagena que dio un paso atrás y que acabó embotellado en su campo. Un par de contras peligrosas, aprovechando los huecos que dejaba atrás un Cádiz volcado, fue el único bagaje de los murcianos en todo el partido. Su plan era defender y esperar y lo ejecutaron a la perfección. 

Agné comprendió que el partido iba a jugarse en área visitante y metió a Perico por Dalmau, cerrando con tres defensas y añadiendo más mordiente en ataque. Con el conjunto de Tevenet encerrado en su campo, el Cádiz probó fortuna por medio de Jorge Luque con un par de lanzamientos desde la frontal, uno que atajó Limones y otro que se marchó por encima del larguero. La ansiedad empezaba a apoderarse de los amarillos, que con uno más desde los siete minutos veía como se escapaban dos puntos vitales de Carranza.

Imprecisiones, precipitación… y justo en el momento menos oportuno. El reloj corría y los de casa eran incapaces de poner en verdaderos aprietos al meta cartagenero, que sacó otra mano providencial a disparo de Airam ya casi en el descuento. El Cádiz buscó el gol a la desesperada pero no encontró la claridad necesaria para batir a un insuperable Limones. El punto que se llevan los albinegros tiene su nombre. 

Ficha técnica:

Cádiz CF: Alejandro, Dalmau (Perico, 58’), Ceballos, Fran Pérez, Josete, Nafti, Jorge Luque, Juan Villar, Kike Márquez (Gato, 72’), Kike López y Airam.

FC Cartagena: Limones, Álex Cacho, Riau, M. Rodríguez, Astrain, Mariano Sánchez, Antoñito (Zurdo, 90’), Carlos David, Fernando (De Lerma, 86’), Megías y Menudo (Fede, 77’).

Árbitro: López Puerta, madrileño. Amonestó a Josete por el Cádiz y a Megías por el Cartagena. Expulsó al visitante Mariano Sánchez por roja directa (7’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de Segunda B disputado en Carranza ante unos 5.000 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios