Cádiz CF

"La Liga es larga y vamos creciendo"

  • Calderón destaca "la intención con la que han salido los jugadores"

Serio por fuera, feliz por dentro. Antonio Calderón vivió ayer en Carranza el día, cuando hace dos semanas le tocó la noche. La convincente goleada sobre el San Roque de Lepe le hizo analizar lo sucedido desde la calma. "Trabajamos para esto", su frase preferida y más repetida ayer.

Para empezar, su balance de lo acontecido sobre el césped fue el siguiente: "Hoy (por ayer) hemos marcado en la primera que tuvimos. Hace quince días gozamos de un comienzo igual, pero no entró y tuvimos varios balones a los palos", aportando como clave "meter intensidad sin dejar respirar al rival porque eso nos ha dado luego la tranquilidad necesaria".

El técnico cadista se refirió al leve bajón coincidiendo con la clara ventaja en el marcador y la lesión de Juan Villar, que le obligó a abandonar el rectángulo de juego. "A veces tenemos ese tipo de problema, pero por encima de todo el equipo iba seguro. Ellos tenían más la pelota, aunque el partido estaba controlado por nuestra parte. Villar -continuaba- tiene un esguince de tobillo y, bueno, ya veremos esta semana cómo va".

No ocultó el nivel mostrado por sus hombres, "ha sido un partido completo", si bien destacaba algunos aspectos por encima de otros: "Lo que más me ha gustado es la intención con la que han salido los jugadores, triangulando y profundizando bien. Hemos dicho muchas ocasiones que esto es una Liga larga y vamos creciendo día a día". En este sentido, apeló a diferentes problemas que pueden haber pasado factura a sus hombres en las primeras semanas de competición. "Llevamos una racha buena y el equipo es el vehículo de los buenos jugadores. Es verdad que al principio nos faltó que apareciera la calidad, pero cuando se llega a un sitio nuevo no todo el mundo se adapta de la misma manera porque hay jugadores a los que les cuesta más. La gente nueva cada día está más a gusto".

Para acabar, habló de la respuesta ofrecida por la grada, entregada con los goles y el juego de su equipo. "Es importantísima la comunión con la grada. Con el apoyo de nuestros aficionados somos más fuertes y el rival más débil. Es una herramienta que debemos potenciar y se potencia haciendo las cosas como hoy (por ayer)", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios