Cádiz CF

El parón de Liga alivia la enfermería del Cádiz CF

Pulgares arriba de Sergi Guardiola en uno de los entrenamientos en solitario en El Rosal.

Pulgares arriba de Sergi Guardiola en uno de los entrenamientos en solitario en El Rosal. / CÁDIZ CF

Este fin de semana no habrá fútbol en la Primera División y, por lo tanto, el Cádiz CF sigue su curso de preparación pensando en la semana siguiente y en el Athletic de Bilbao. Sin partido oficial, las miradas se centran en el estado de aquellos futbolistas que arrastran problemas físicos recientes o de mayor duración. Tanto en unos casos como en otros las buenas noticias llegan desde la enfermería de las instalaciones de El Rosal.

El hecho de ver a Sergi Guardiola golpeando el esférico y lanzando a portería en el campo principal de la ciudad deportiva pone de manifiesto que el atacante tiene muy cerca unirse al día a día del grupo, lo que será decisivo para que tenga el alta definitiva y vaya adquiriendo la forma para ponerse a disposición de Sergio González.

El pasado 4 de junio, en la última jornada de Liga en Elche (1-1), fue la última vez que se pudo ver a Guardiola compitiendo con su equipo. Aquella tarde jugó de inicio hasta que fue sustituido en el minuto 53 por Roger Martí. Aquel día se acabaron, hasta el momento, para el ariete las sensaciones de ser jugador de fútbol. Un verano largo, con paso por el quirófano incluido, que le deja en desventaja respecto a sus compañeros por no haber realizado una pretemporada normal y tener en sus piernas menos minutos de preparación.

Un mes después de acabar la Liga con la permanencia del Cádiz CF en Primera, el delantero se puso en manos de los médicos para pasar por el quirófano. Una intervención quirúrgica para dar una solución definitiva a su dolencia en el pubis. A partir de aquel 5 de agosto empezó el camino del jugador de Manacor hasta su definitiva recuperación, que ahora se ve más cerca que nunca.

La intención, en un principio, es que Sergi Guardiola pase en breve al trabajo del grupo sin descartar que esto pueda suceder la próxima semana. Llegado a ese caso sería el paso final antes de vestirse de corto para la competición oficial, lo que depende de la evolución y, sobre todo, de las sensaciones que tenga el propio futbolista. Cuando tenga el alta definitiva, para el balear empezará una dura pugna por conseguir un sitio en una delantera con una competencia altísima, ya que tendrá como oponentes en el ataque a Chris Ramos, Roger Martí, Álvaro Negredo y Maxi Gómez, que ha sido el último en unirse al plantel. Cinco jugadores para dos posiciones.

Al margen del caso de Guardiola, desde principio de esta semana Víctor Chust es uno más en la plantilla y aprieta los dientes para coger el tono físico adecuado. El defensa central no juega desde abril como consecuencia de una lesión muscular cuya recuperación se ha ido alargando más de lo deseado. A pesar del buen rendimiento de la defensa, el Cádiz CF necesita un zaguero de las características del valenciano.

Por último, Jorge Meré, que es una baja mucho más reciente porque llegó a jugar en la primera jornada contra el Alavés, también da el paso final para estar de nuevo a disposición de Sergio González y que las alternativas en el centro de la zaga sean mayores y de máxima garantía, pues actualmente vienen jugando Luis Hernández y Fali, quedando en el banquillo el siempre discutido Momo Mbaye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios