Juanse: "El trabajo está obteniendo su recompensa"
El jiennense, que ha pasado de no ir convocado a ser un revulsivo del equipo amarillo en las últimas citas, se muestra ambicioso: "No voy a conformarme con jugar tan sólo unos minutos en cada partido"
Miércoles 7 de septiembre. Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey ante la Real Sociedad Deportiva Alcalá en el estadio Carranza. Juanse Pegalajar, sentado en el banquillo de inicio, se estrena en una lista de convocados en su segunda temporada en el Cádiz tras vivir hasta entonces en el más sombrío de los ostracismos. Los amarillos, dando una pésima imagen, sufren de lo lindo y no pasan del empate ante la desesperación de su afición. El jiennense sustituye a Pedro Barrancos en el minuto 53 y su entrada al campo coincide con los mejores momentos de los locales, que tiran de casta y de una genialidad de Dioni para ponerse por delante en el marcador. En el último suspiro y con los cadistas jugando con un futbolista menos tras la expulsión por doble amarilla de Camille, Juanse es objeto de un penalti que él mismo transforma, a lo Panenka, para colocar el definitivo 3-1.
Domingo 11 de septiembre. Partido de la cuarta jornada de Liga ante el Betis B disputado también en el Ramón de Carranza. El Cádiz tampoco pasa del empate y Jose González tira de banquillo. Primero mete a Akinsola por Juanjo y poco después, en el minuto 72, vuelve a confiar en Juanse para mandar a la ducha antes de tiempo a Toti. A falta de un cuarto de hora para el triple pitido final, el protagonista de esta historia asiste con acierto al delantero nigeriano, que sube al marcador el definitivo 2-1 para sellar la primera victoria liguera de la temporada.
Domingo 18 de septiembre. La Línea de la Concepción. Quinta jornada liguera. Los amarillos visitan al líder y buscan su segundo triunfo consecutivo para dar un golpe de autoridad en la mesa. Con los dos equipos jugando con diez jugadores tras las expulsiones de Óscar Pérez y Francis, Akinsola recurre a su chistera pasada la hora de juego para adelantar al Cádiz. Hay que cerrar el partido y Jose González saca del banquillo en el minuto 74 a Juanse por tercera vez en un mismo mes para volver a sacar del campo al intermitente Toti. Poco después, el de Jaén se interna por la banda izquierda para hacer un pase de la muerte que no desaprovecha José Miguel Caballero. 0-2 y tres nuevos puntos al casillero más observado.
La actuación de Juanse en lo que se lleva de curso no da para más de tres párrafos, pero el resumen resulta esperanzador: un gol y dos asistencias en 71 minutos de juego repartidos entre Copa del Rey y Liga. "No voy a conformarme con jugar tan solo unos minutos en cada partido", adelantaba ayer Juanse con ambición. "El trabajo está obteniendo su recompensa", titulaba con mucho orgullo.
Juanse Pegalajar deja atrás un arranque de competición muy duro. Y así lo hacía ver ayer a este periódico horas antes de pasar por la sala de prensa de El Rosal. "Fue chocante verme fuera de las convocatorias. La temporada pasada fui titular desde que llegué en el mercado de invierno y venía trabajando muy bien", recordaba. "Fue un cambio radical que me estaba costando asimilar porque tuve alguna oferta para marcharme y decidí quedarme. Quiero triunfar en el Cádiz y sacarme la espina que tengo clavada del ascenso frustrado a Segunda División A", añadía el jugador jiennense pensando en voz alta.
Juanse celebraba su momento: "Cuando las cosas no salen bien solo te queda trabajar muy duro. La verdad es que la plantilla que se ha confeccionado es muy amplia y la competencia en las bandas está más que servida desde el principio. Yo, personalmente, tengo la suerte de que puedo jugar en cualquiera de las dos bandas y también en la mediapunta. Siempre he dicho que las cosas deben llegar poco a poco, no hay que tener excesivas prisas. Lo primero era entrar en una lista de convocados y luego disfrutar de algún que otro minuto. Ahora, mi nuevo objetivo es hacerme con un hueco en el equipo titular. ¿Qué futbolista no quiere ser titular en su equipo?".
Y también el del equipo: "A lo mejor juegas bien y no te acompañan los resultados o pasa todo lo contrario, que juegas mal y ganas. Las victorias nos están viniendo muy bien porque ayudan a mejorar y ojalá sigan cayendo una tras otra".
La competencia no es antónimo del compañerismo. Al menos para Juanse: "A Toti se le ve como enfadado consigo mismo. Es exigente y sabe que puede dar mucho más. Yo le conozco, la temporada pasada vi algunos partidos suyos y estoy seguro de que acabará marcando las diferencias".
"Ferreiro está en un buen momento. Y Akinsola también. Pero lo importante es que sigamos ganando", concluyó Juanse.
También te puede interesar
Lo último