La Federación Gaditana inhabilita un mes al presidente del Cádiz
Juan José Pina es sancionado por no comparecer el equipo prebenjamín a un partido
El Comité de Competición de la Federación Gaditana inhabilitó ayer al presidente del Cádiz durante un mes por la incomparecencia del equipo prebenjamín a un partido contra el Polideportivo Cádiz. Tal como suena. Juan José Pina quizás no sepa que le ha caído esta sanción porque el asunto le pilla de rebote y en la distancia. Él no ha tenido nada que ver en la historia, pero la responsabilidad recae en la persona que figura como la cabeza visible en el organigrama de la entidad.
El órgano del fútbol gaditano había abierto un expediente ante la suspensión del encuentro de Preferente prebenjamín entre los clubes Cádiz C.F. SAD y CDS Polideportivo Cádiz, programado para el pasado día 10. El duelo no se celebró porque ninguno de los dos equipos se presentó a la cita. Los clubes explicaron que solicitaron por correo electrónico el aplazamiento del partido justo un día antes de la fecha prevista en un principio. Enviaron el mensaje a la secretaría de la Federación Gaditana y no a Competiciones, la encargada de estos asuntos.
Una vez conocida las alegaciones, el Comité vio claro que "existe una incomparecencia de ambos clubes" al recordar que los horarios y los cambios de fecha de partidos -estos últimos con escritos de ambos clubes- "deberán obrar en poder del Comité los viernes de la semana anterior a la celebración del encuentro, antes de las 20 horas, de lo contrario se aplicará lo estipulado en la circular número 14 de la Federación".
La Federación recalcó que "sólo se admitirán cambios de horarios de partidos una vez remitidos dentro de la fecha anterior, si éstos obran en poder de este órgano antes de las 20 horas del lunes anterior a la celebración".
Así, el organismo del fútbol gaditano subrayó que la petición del aplazamiento del encuentro no fue remitido dentro del plazo establecido ni fue remitido al departamento de competiciones, y por tanto los clubes no tenían autorización para el aplazamiento o la suspensión.
La Federación aplicó el artículo 29 del Reglamento y decretó la incomparecencia del Cádiz y Polideportivo Cádiz, a los que dio perdedores y restó tres puntos en la clasificación, con multa accesoria de 180 euros. A los presidentes de ambos clubes les inhabilitó en un mes de sus funciones, con una multa accesoria de 40 euros.
Así, a Juan José Pina le cae el marrón del desaguisado y ahora estará inhabilitado hasta el próximo 21 de octubre. No podrá ejercer como presidente durante un mes, es decir, cualquier operación que efectúe el Cádiz no podrá llevar su firma, aunque el club recurrirá la resolución siempre y cuando confirmen que es a Pina a quien afecta la sanción. Y es que fuentes de la entidad cadista apuntaban ayer que el equipo prebenjamín del Cádiz no depende directamente del club, sino de la escuela municipal Michael Robinson y de la Fundación de la entidad centenaria.
En cualquier caso, el dictamen de la Federación deja muy claro que la incomparecencia es del Cádiz C.F. SAD.
También te puede interesar
Lo último