Cádiz CF

Jonsson, una baja para echarse a temblar

  • El danés cumple ciclo de amarillas y será sancionado para el encuentro en Valladolid

Jonsson gana el balón en presencia de Jairo y de varios madridistas.

Jonsson gana el balón en presencia de Jairo y de varios madridistas. / JESÚS MARÍN

Álvaro Cervera se pone manos a la obra con muy poco tiempo por delante para preparar el encuentro que el Cádiz CF tendrá que disputar en el campo del Valladolid, el sábado (16:15 horas), sabiendo que tendrá una baja de las catalogadas de muy importante. Y es que Jens Jonsson tendrá que parar al cumplir ciclo de cinco cartulinas amarilla, por lo que será sancionado.

El entrenador del Cádiz CF lleva varias semanas encantado con su pareja para el doble pivote: José Mari y Jonsson. Pues el danés se le cae en esta ocasión y tiene algo más de un día para tomar decisiones urgentes. Álex Fernández seguirá siendo baja, por lo que parece que las opciones pueden ser tres: Jon Ander Garrido, Fali Giménez y Augusto Fernández.

Una por una las posibilidades como reemplazo llevan de la mano algunas puntualizaciones. Garrido es un recambio lógico porque es su posición natural y está acostumbrado a desarrollar su trabajo en esa zona del campo. Corre en su contra que sólo en ocho ocasiones ha sido titular esta campaña a pesar de haber participado, entre Liga y Copa del Rey, en 21 partidos. Con el ascenso a Primera, el pivote vasco ha perdido protagonismo.

Fali ya ha estado esta campaña haciendo sus deberes por delante de la defensa, justo hasta que Cervera entendió que el Cádiz CF se debilitaba por detrás y devolvió al zaguero a su puesto de central. No obstante, de manera puntual podría estar junto a José Mari en el choque contra el Valladolid porque, además, Cala está ya recuperado y podría estar en el centro de la defensa con Marcos Mauro.

Por último, Augusto también puede actuar en ese puesto pero lo tiene más difícil por la escasa actividad y la falta de ritmo para afrontar de inicio un encuentro de esas características. No juega desde el 31 de enero, cuando gozó de tres minutos en el Ramón de Carranza en el partido contra el Atlético de Madrid (2-3). Suma en Liga solamente 238 minutos en una temporada difícil para él.

El Cádiz CF ha entrenado este jueves y lo hará de nuevo el viernes como segunda ocasión para que el entrenador realice pruebas y vaya madurando la decisión, ya que el Valladolid espera y hay poco margen para retrasar la elección. El partido contra los pucelanos puede ser la salvación definitiva o dar paso a que ese objetivo se alargue una semana más. Y lo primero hay que buscarlo sin una pieza clave en el centro del campo.

¿Qué suponer perder a Jonsson?

Estamos hablando de un centrocampista puro, contundente y que también puede jugar de central e incluso de lateral derecho, como se vio en Turquía. Tiene la gran virtud de cumplir, de elegir el camino fácil y más lógico. Todo ello desde una disciplina en el césped que contagia al resto de compañeros. Una de sus virtudes es que abarca mucho terreno de juego y que tácticamente ha mejorado desde que está en manos de Cervera.

Jonsson en el Cádiz CF aboga por el pase corto porque es un escenario en el que se siente más seguro, ya que los balones en largo se presentan como una de sus carencias. Asume los riesgos necesarios velando siempre por la seguridad propia y la de los compañeros. Siendo un debutante en el fútbol español, su adaptación es otra parte positiva de su carta de presentación. Su rendimiento es tan brillante que hasta la selección danesa le ha llamado a filas en el presente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios