Cádiz CF

Jaume se perfila como titular

  • El valenciano reemplazó al sancionado Cifuentes en el lateral izquierdo del teórico once inicial en el ensayo de ayer · Espárrago da descanso a Enrique, pero el extremeño saldrá desde el principio

Los partidillos de entresemana están para hacer pruebas. Y eso mismo es lo que hicieron ayer Víctor Espárrago y Luis Soler, que pusieron dos equipos en el duelo informal contra el Balón para ver el estado de todos los efectivos y dejar entrever el cambio obligado por la sanción de Dani Cifuentes. Por lo que se vio ayer, Jaume Costa se perfila como titular para reemplazar al madrileño.

El entrenador uruguayo también probó a Raúl López, a priori el otro candidato para reemplazar a Cifuentes, aunque lo hizo colocando al jerezano en el equipo de los teórico suplentes y actuando como central.

Diego Tristán jugó con los dos equipos, siempre como segundo delantero al hacerlo en el primer periodo por detrás de Toedtli y en el segundo en esa misma demarcación pero con Ramis por delante.

El encuentro de entrenamiento tuvo como rival al Balón de Cádiz que entrena Alejandro Varela, que también formó con dos equipos. Por el conjunto profesional, Espárrago alineó en la primera parte a Kiko Casilla, como portero, con Cristian, Álvaro Silva, Mansilla y Jaume Costa, en la línea defensiva. En el doble pivote: Ormazábal y Erice, con López Silva por la derecha y Nano por la izquierda. Tristán actuó en la mediapunta y Toedtli como delantero centro. La ausencia de Enrique, al que Espárrago dio descanso, fue cubierta por López Silva, aunque el extremeño no tendrá problemas para jugar de inicio. El enorme esfuerzo que realizó en el Helmántico ha sido la causa por la que ayer no jugó el partidillo.

Cuando finalizó la primera parte del partidillo, Espárrago estuvo dialogando con la pareja de centrales titulares, Álvaro Silva-Mansilla, a fin de corregir algunos aspectos de los dos jugadores en los que el preparador confía el cerrojo del equipo. Mansilla ha desplazado a Dani Fragoso, que ha sido titular durante toda la primera vuelta.

En el segundo tiempo del partidillo, el teórico once suplente estuvo compuesto por Dani Miguélez, Dani Fragoso (lateral derecho), Fleurquin y Germán -como pareja de centrales- y Jesús (lateral izquierdo); Abraham y Carlos Caballero estuvieron en el doble pivote; el balonista Dani Hoyos en la banda derecha, el serbio Milos Bogunovic en la izquierda, y Tristán por detrás de Ramis en la punta de ataque. Espárrago retiró a Fleurquin para dar entrada a Raúl López, que jugó como central zurdo. Tristán dejó su lugar al defensa del Cádiz B Pecci, que se ubicó en el lugar de Fragoso, pasando éste a la medular para, a su vez, situar a Abraham como mediapunta.

Todos los cambios mostrados por el cuerpo técnico no deben tener repercusión de cara al domingo, ya que lo previsible es que Jaume por el sancionado Cifuentes sea la única variante para recibir al Levante. Es decir, que el once elegido sería el formado por Casilla, Cristian, Álvaro Silva, Mansilla, Jaume, Ormazábal, Erice, Enrique, Nano, López Silva y Toedtli.

Completar la convocatoria será otra historia porque dependerá del estado de los jugadores que presentan problemas físicos y de la exigencia del entrenador sobre lo que quiere en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios