Cádiz CF

La 'marea amarilla' vuelve a arropar al equipo

  • Los aficionados se hicieron notar en Salamanca como no había sucedido esta campaña lejos de Carranza

La contundente victoria del Cádiz en Soria y la buena imagen que ofreció han causado un efecto llamada entre la población cadista. Unos 250 seguidores amarillos desafiaron al frío y se dieron cita en el Helmántico dispuestos a animar a su equipo. Y vaya que si lo hicieron. En algunos momentos la afición charra no pudo seguir su ritmo y sólo se escucharon los cánticos de los gaditanos, que inundaron el graderío de globos, camisetas amarillas y banderas del Cádiz.

La ilusión que está generando el proyecto que lidera Víctor Espárrago se hizo palpable en las gradas del Helmántico. La mayoría de los seguidores llegó procedente de la Tacita, como el medio centenar de miembros de la peña Sección Ajo que pasó el fin de semana en tierras salmantinas y se lo pasó en grande apoyando a su equipo del alma. Los Brigadas Amarillas también se apuntaron a la aventura salmantina, además de las madrileñas km.0 Cádiz 2 y 1910, que también se dejó notar en el Helmántico. Otros realizaron viajes desde Cádiz, Madrid y poblaciones cercanas a Salamanca.

También se acercaron algunos seguidores de Cáceres para animar al equipo amarillo y seguir in situ la participación de su paisano Enrique, que agradeció la cortesía ofreciendo un gran partido.

Tras el pitido final, cuando el personal desalojaba las gradas, la afición cadista tuvo la última palabra y se despidió del Helmántico con el himno oficioso del Cádiz. Los sones de 'Me han dicho que el amarillo...' resonaron en toda la ciudad castellana.

El entrenador del Cádiz no ocultó su satisfacción por ver tantos aficionados del equipo amarillo en Salamanca. "Es una alegría que vengan a animarnos. Primero estuvieron en el hotel donde estábamos haciéndose fotos y después nos alentaron desde la grada". Consciente de la marea amarilla que sigue con atención al equipo, el técnico recalcó que "nosotros tratamos de cumplir y de alegrar a la gente, sabemos que hay toda una ciudad detrás de todo esto".

Si el equipo se encontró arropado en Soria, y sobre todo Salamanca, ahora está por ver la respuesta de la afición en Carranza el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios