Cádiz CF

Igualdad con matices entre Cádiz y Málaga

  • Los amarillos han sumado nueve puntos en la segunda vuelta, los mismos que los blanquiazules en este periodo.

Salto cuerpo con cuerpo de Nano Mesa con Luis Hernández, en el duelo de la primera vuelta.

Salto cuerpo con cuerpo de Nano Mesa con Luis Hernández, en el duelo de la primera vuelta.

En las profundidades de la clasificación de Segunda División A se encuentran algunos datos que resultan cuanto menos llamativos. Uno de ellos marca una igualdad entre el Cádiz y el Málaga, rivales el próximo domingo, que parece imposible valorando únicamente aspectos clasificatorios. Pues bien, es una realidad que los amarillos y los blanquiazules van de la mano en la segunda vuelta porque en este periodo han sumado el mismo número de puntos.

La tabla muestra al conjunto de Álvaro Cervera en lo más alto gracias a sus 52 puntos, mientras que el equipo del ex jugador cadista Sergio Pellicer sufre desde la 17ª posición (31 puntos) los rigores de una zona de descenso que está sólo a dos puntos. Ese primer análisis pone de relieve que los 21 puntos que ahora mismo le sacan los cadistas a los malaguistas no se han conseguido en el último mes y medio de competición. Para nada. Esa brecha se abrió mucho antes.

La segunda vuelta en la categoría de plata arrancó en víspera de la festividad de los Reyes Magos. Pues desde entonces a la fecha actual, casi a las puertas del Carnaval, los dos equipos rivalizan en la suma de puntos. Nueve cada uno en las seis últimas jornadas con dos rivales en los que han coincido sobre la hierba, la Ponferradina y el Mirandés.

La ventaja clasificatoria del Cádiz sobre el Málaga resulta incontestable, si bien otra cuestión será lo que suceda el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, sobre el terreno de juego del Carranza. Cuando la pelota comience a rodar la referencia de la tabla será un factor secundario.

La peor dinámica del Cádiz en lo que va de temporada tuvo su caldo de cultivo en el periodo que va del final de la primera vuelta al duelo en Carranza contra el Zaragoza. Esto en lo que se refiere a efectos resultadistas. Quizás puede ser la causa que ha llevado a un irregular Málaga a tutear parcialmente al líder en este tiempo. Algo así como "nueve puntos tú, nueve puntos yo".

Valorando la situación de la escuadra de la capital de la Costa del Sol, hay que indicar que su segunda vuelta está siendo hasta la fecha bastante decente, lo que va de la mano con su nivel de juego porque desde la llegada de Pellicer hay voces que ven sensaciones más positivas en el rendimiento de la plantilla.

El equipo malagueño sólo ha ganado una vez a domicilio, en octubre en el campo del Dépor

En lo que va de segunda vuelta, por este orden, el conjunto de Álvaro Cervera empató en el feudo de la Ponferradina (0-0), hizo tablas en Carranza ante el Mirandés (3-3) en un encuentro que tenía ganado en la prolongación; perdió en La Coruña (1-0) justo cuando Dépor empezaba a renacer de la mano de Fernando Vázquez, ganó con mucho sufrimiento al Racing de Santander (1-0) -con gol de Cala en el penúltimo suspiro-, empató de nuevo en casa con el Zaragoza (1-1) y el pasado fin de semana salió airoso de Las Palmas (1-2).

En ese mismo periodo el Málaga igualó en Oviedo (1-1), venció por la mínima en La Rosaleda a la Ponferradina (1-0), empató en el campo del Fuenlabrada (0-0), repitió tablas como local ante el sorprendente Mirandés (2-2), sucumbió en Elche (2-0) y en la pasada jornada se impuso por la mínima al Numancia (2-1).

Una hipotética clasificación de lo que va de segunda vuelta mostraría a cadistas y malaguistas con varios equipos por encima. La lideraría el Deportivo, con 18 puntos, seguido por el Tenerife, que tendría 13 puntos. Un poco más abajo estaría el Zaragoza gracias a sus 11 puntos en ese periodo; Almería, Girona y Rayo Vallecano tendrían diez puntos cada uno. Y ya con nueve se situarían otros tres equipos: el Elche, además de los rivales el domingo en Carranza, Cádiz y Málaga.

Este análisis tiene otras lecturas como, por ejemplo, que la fiabilidad del equipo de Pellicer es mayor ante sus aficionados que lejos de ellos. No gana como visitante desde el 20 de octubre, cuando se impuso 0-2 en el campo del Dépor. Evidentemente Carranza no parece, a priori, la mejor plaza para que los blanquiazules vuelvan a saborear ese premio, sobre todo si se tiene presente que los amarillos han clavado las rodillas en tierra ante su masa social en una ocasión. Fue en el 2-4 con el que se echó el telón al año 2019, futbolísticamente hablando, con el que el Numancia sometió al conjunto de Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios