Cádiz CF

Iglesias Villanueva arbitrará de nuevo al Cádiz contra el Huesca

  • El gallego ya le pitó en Santander y con él los amarillos poseen un pleno de triunfos.

Iglesias Villanueva observa la imagen del VAR durante el reciente Racing-Cádiz.

Iglesias Villanueva observa la imagen del VAR durante el reciente Racing-Cádiz.

Javier Iglesias Villanueva, nacido en Puentedeume (La Coruña) y de 36 años de edad, será el primer árbitro que repetirá actuación durante la presente temporada siendo el Cádiz uno de los dos equipos protagonistas. Este colegiado gallego ha sido designado por el Comité Técnico para impartir justicia en el encuentro Cádiz-Huesca de la novena jornada de Segunda División A, programado para el miércoles 2 de octubre.

Con anterioridad, Javier Iglesias Villanueva ha pitado tres partidos al conjunto amarillo. Esta misma campaña ya le tocó dirigir el Racing de Santander-Cádiz, que acabó con victoria cadista por 1-2, gracias a un penalti convertido por Álex Fernández en el minuto 100. Este choque estuvo marcado por la importancia de la utilización del VAR.

En la temporada 2018/19 se ocupó del arbitraje en el Cádiz-Albacete (1-0) y en la 2015/16 lo hizo en el inolvidable Hércules-Cádiz (0-1) que puso el broche de oro a la fase de ascenso a la categoría de plata.

El colegiado en cuestión cumple en la actualidad su segundo curso en Segunda A después de permanecer un total de 11 años en Segunda B. Su hermano Ignacio ejerce ahora de árbitro de VAR en Primera División tras haberse llevado nueve campañas pitando en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios