cádiz cf

Haciendo historia en el arranque

  • Para hallar un inicio del Cádiz en Segunda con mejor balance hay que remontarse a 1962

Formación del Cádiz en la temporada 1962/63, cuando se ganaron los cinco primeros partidos en Segunda.

Formación del Cádiz en la temporada 1962/63, cuando se ganaron los cinco primeros partidos en Segunda. / silvestre

Tres victorias y un empate en los cuatro primeros compromisos ligueros de la temporada es un balance digno de recibir innumerables aplausos y elogios. La plantilla dirigida de manera magistral por Álvaro Cervera está cuajando un tramo inicial que merece ser calificado como espléndido porque está reuniendo números que no son moco de pavo.

Comentan que las comparaciones son odiosas, en realidad afirmación bastante desprovista de sentido en la mayoría de las ocasiones. Por ejemplo, a la hora de comprobar las veces en que el Cádiz había protagonizado con anterioridad un comienzo de Liga más brillante que el actual durante las temporadas que ha militado en la categoría de plata del fútbol español desde que se estrenó en la misma allá por la campaña 1935/36, justo la última oportunidad en que el equipo mantuvo la denominación de Mirandilla.

Una mirada atrás permite encontrar tan solo tres temporadas en las que el inicio ofreció unos resultados más positivos en las cuatro primeras jornadas, siendo evidentemente todas las combinaciones de cuatro victorias sin empates ni derrotas.

La más alejada en el tiempo es la 1939/40, la primera celebrada en la posguerra. El Cádiz empezó en el grupo V de Segunda batiendo consecutivamente a Racing de Córdoba (4-0), Ceuta Sport (1-2), Malacitano (4-0) y Xerez FC (1-2). El conjunto actual está en disposición de igualar dentro de una semana lo hecho entonces ya que en la quinta entrega Roldán y compañía empataron en casa (2-2) con el Recreativo Granada.

Tan solo meses más tarde, en concreto con motivo de la temporada 1940/41 y tras haber rozado el ascenso a Primera División en el curso anterior, el Cádiz elevó el listón al encadenar cinco victorias desde el principio dentro del grupo II. Esta fue la relación de víctimas: Racing de Córdoba (2-5), Sabadell (4-0), Levante (0-1), Gerona (3-1) y Castellón (4-2). La fenomenal racha se quebró en la sexta entrega con el tropiezo (2-1) en feudo del Granada.

El arranque inmaculado más reciente acaeció en el ejercicio 1962/63, cuando se calcó al principio la trayectoria de 22 años antes. Fueron cinco triunfos ininterrumpidos, contra San Fernando (2-0), Sevilla Atlético (2-3), Cartagena (2-1), Melilla (0-2) y Mestalla (3-1). En la sexta jornada, como en 1940, se estrenó el casillero de derrotas al caer (3-0) contra el Plus Ultra.

En un segundo escalón en cuanto a méritos aparecen las plantillas de otras tres temporadas en las que se cerró el primer cuarteto de partidos ligueros con idéntico bagaje que en la actualidad, tres triunfos y unas tablas. Esto pasó en los cursos 1974/75, 1980/81 y 1984/85. De ellos, tan solo en el año 1974 se logró una nueva victoria en el choque correspondiente a la quinta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios