Gran internada de Aarón Bueno

El extremo zurdo ya se considera jugador del Cádiz, pero Roberto Suárez asegura que "aún no hay nada hecho" · "Esperaba ofertas de Segunda, pero no podía dejar escapar este tren", dice el catalán

Aarón Bueno, durante la semana del verano pasado en la que estuvo a prueba en el Girona.
Aarón Bueno, durante la semana del verano pasado en la que estuvo a prueba en el Girona.
Jose M. Vilches / Cádiz

29 de julio 2010 - 05:02

Sólo una tentadora llamada de un club de Segunda División A en las próximas horas daría al traste con una operación que el Cádiz tiene a punto de caramelo. Aarón Bueno, que la temporada pasada llegó a marcar 15 goles en el Ceuta, tiene pie y medio en el proyecto de Roberto Suárez. El asturiano ve en él al nuevo Jonathan Sesma y si ayer no daba por hecho su fichaje es porque, como hombre de fútbol, sabe que del blanco al negro se pasa tan rápido como del amor al odio.

Quien parece tener claro que su incorporación a la plantilla de Risto Vidakovic es ya una realidad es el propio jugador. Así lo hacía ver ayer a este periódico. "Si no cambia nada, el viernes tiraré para Cádiz y el sábado espero estar por allí. Ya está todo prácticamente cerrado y firmaré por dos temporadas con la opción de seguir una tercera en función de unos objetivos", aseguraba Aarón Bueno.

El Ceuta pretendía su renovación, pero sabía que iba a ser complicado cerrarla. El interior catalán, que el curso liguero pasado también llegó a desenvolverse en la mediapunta, se marcó dos metas: fichar por un Segunda A o marcharse a un equipo catalán para estar cerca de su padre, enfermo. Al final, parece ser que ni una ni otra. "Esperaba ofertas de Segunda, pero no podía dejar escapar este tren que se me presentó hace un mes", explicaba Aarón con el Cádiz cruzado en su camino.

Cauto respondía Roberto Suárez a las palabras del zurdo. "Aún no hay nada hecho, sólo interés. Es cierto que es uno de los jugadores que tenemos en la agenda, pero ni mucho menos está cerrado. De hecho, hay otra opción que contemplamos que estaría igual de cerca que la suya", relataba el director deportivo del Cádiz con ciertos temores a una tentadora llamada de un club de Segunda División A al futbolista en las próximas horas.

Aarón Bueno nació en Sabadell el 21 de octubre de 1983, mide 175 centímetros y pesa 70 kilos. Antes de llegar al Ceuta probó una semana con el Girona y militó en el Atlético Baleares, el Levante B y la Gramanet, equipo en el que logró eliminar de la Copa del Rey al Barcelona.

Pudiera ser que el extremo no fuera el único Bueno que recalara en el Cádiz. Y es que según apuntaba ayer el diario As, su hermano Nakor, delantero del Poli Ejido de 32 años de edad, también se encuentra en la órbita amarilla. Nakor y Pachón, veterano ex ariete de equipos como Rayo Vallecano, Getafe y Valladolid. "Primero vamos a ver qué pasa con Toedtli, Arriaga...", pidió Roberto Suárez, entusiasmado por dotar a la plantilla de la calidad necesaria para aspirar a lograr el regreso al fútbol profesional.

stats