Sólo 200 cadistas protestan ante las taquillas del Carranza

Un grupo de aficionados se rebela contra el alto precio de los abonos y la mala gestión del club

Pancartas contra el precio de los abonos y la gestión del club.
Pancartas contra el precio de los abonos y la gestión del club.
Teresa Villa / Cádiz

29 de julio 2010 - 05:02

La concentración convocada por Brigadas Amarillas no caló entre la afición. Aunque contaron con el apoyo y la representación formal de la asociación de aficionados cadistas, apenas dos centenares de aficionados acudieron ante las taquillas del Ramón Carranza para protestar contra el precio de los abonos para la próxima temporada y la mala gestión del club. En torno a las 18:00 horas empezaron a llegar a las taquillas, aunque muchos curiosos no acababan de arrimarse. En poco más de quince minutos comenzaron los gritos y cánticos contra Antonio Muñoz Vera, su gestión y los precios de los carnés.

José Antonio Fernández, Washy, de Brigadas, manifestó que además de los motivos principales de la protesta y la imposibilidad de cambiar las tarifas de los socios, "pedimos que, en el caso de que el Cádiz llegue a jugar la fase de ascenso, estos partidos vayan incluidos en el precio de los abonos". Además, subrayó que "la afición no es la culpable de los pocos ingresos del club". En referencia al cartel de la campaña en el que aparecen, Fernández señaló que la colaboración demuestra que "ante todo somos cadistas". "Y, aunque estamos en desacuerdo con el diseño, queremos que la gente siga apoyando al Cádiz, si bien las fotografías y la colaboración tuvieron lugar antes de que el equipo descendiera a Segunda B y se hicieran públicos los precios de los abonos", explicó antes de afirmar que "el Cádiz trató de desconvocar la manifestación".

Desde el grupo afirmaron que se esperaba más gente en la concentración. Manuel Columna, miembro del colectivo, explicó que "la campaña de captación ha sido lamentable". "Este año son dos partidos menos de Liga y si los precios hubieran sido más económicos más gente hubiera respondido positivamente".

stats